Xavi y De Jong incitan a Laporta: más ídolo que Gavi y Ansu Fati en La Masia y será ‘top-5’

Xavi y De Jong incitan a Laporta: más ídolo que Gavi y Ansu Fati en La Masia y será ‘top-5’

Tasado en 18M, este movimiento estratégico puede completar el futuro que apuntan el canterano y Pedri

Si uno echa la vista atrás se dará cuenta que en La Masia hace no tantos años hubo un ídolo que, ya fuera por una mezcla de estética, calidad y condiciones, tenía más cartel que Gavi o Ansu Fati, sin embargo desavenencias con el club y el oportunismo del Paris Saint-Germain dieron con sus huesos en París, una ciudad que el jugador nunca ha olvidado, pero ahora suenan cantos de sirena desde Barcelona con una recuperación clave.

Xavi Simons, a sus 19 años, ha explotado lo suficiente en el PSV Eindhoven de Ruud Van Nistelrooy, incluso con la Orange de Louis Van Gaal en el pasado Mundial de Qatar, como para convertirse en toda una estrella de la Eredivisie, aunque no lo suficientemente deslumbrante como para costar, a priori, una millonada (Transfermarkt le fija un precio de 18M), de ahí que la sugerencia del entrono neerlandés al mandamás blaugrana vaya encaminada a reforzar la medular con un talento que conoce el Barça y en pocos años puede ser top-5 mundial.

Es atrevida esta predicción, pero desde luego no es tan descabellada. Hablamos del jugador Sub-19 con más implicación en los goles y asistencias de su equipo entre todas las ligas europeas más importantes y de entre todos los centrocampistas de su edad, además de los torneos nacionales e internacionales. Por ejemplo, Simons, que ha logrado en 34 partidos disputados con su equipo 13 goles y 7 asistencias puede lucharle la credibilidad de sus números a futbolistas de la talla de Jamal Musiala, el gran talento alemán del Bayern de Múnich.

Simons

Jugadores como Rasmus Højlund, delantero centro de la Atalanta o el mismísimo Jude Bellingham, ambos pretendidos por el Real Madrid, no han conseguido mejores números que el neerlandés. Por otro lado, además de su rendimiento y de sus números, se prevé que su explosión definitiva no tarde en llegar, siendo para el Barça la operación perfecta: conoce el club, es jovencísimo y fue un ídolo en las categorías inferiores. Es cierto que tiene contrato hasta 2027, pero la apuesta por la juventud de este Barça y la pérdida de Busquets son el contexto ideal para el ataque de este fichaje. Es complicado, pero pertinente.