Xavi y Joan Laporta concuerdan por Luuk De Jong: resolución a punto
El futuro del delantero holandés podría pasar por abandonar el FC Barcelona en enero
La llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona ha cambiado por completo la situación de varios futbolistas de la plantilla azulgrana, con Luuk De Jong como uno de los primeros descartes por parte del técnico catalán. El delantero del Sevilla llegó al Camp Nou durante el último día del pasado mercado estival por petición expresa de Ronald Koeman, a pesar de que su rendimiento desde entonces ha sido nefasto. Según asegura el diario Sport, la intención del cuadro blaugrana pasa por buscarle nuevo destino en enero o llegar a un acuerdo con los hispalenses para rescindir su cesión y ahorrarse el salario del atacante durante la segunda mitad de la temporada.
En las oficinas del Camp Nou continúan trabajando en encontrarle destino al delantero holandés, aunque al seguir perteneciendo al Sevilla, el conjunto andaluz solamente dará el visto bueno a la operación en el caso de que sea beneficiosa también para ellos. Durante las últimas horas se ha disipado el interés del Besiktas en Luuk De Jong, por lo que el cuadro azulgrana tendrá que estudiar otras opciones para deshacerse de uno de los descartes claros de Xavi nada más aterrizar en el banquillo blaugrana.
El estilo de juego que buscará implantar el de Terrassa no tiene hueco para un delantero de las características de Luuk De Jong, al buscar un delantero centro con mayor movilidad. El estilo de nueve puro y rematado para fijar a los centrales rivales no entra en los planes de Xavi, a lo que se suma que el rendimiento del holandés con Ronald Koeman al frente tampoco ha sido bueno. En lo que va de temporada, el atacante ha disputado 401 minutos con la camiseta del FC Barcelona, con tan solo un gol ante el Levante en su haber; siendo indispensable además su salida para hacer sitio para la llegada de otro delantero en enero.
Xavi Hernández por su parte comenzará a trabajar sobre el terreno de juego durante los próximos días, para aprovechar el parón de selecciones y empezar a implantar sus ideas sobre la plantilla. Luuk De Jong tendría las horas contadas en el Camp Nou con el técnico catalán, que no cuenta con el holandés y con casi total seguridad no tendrá minutos en el FC Barcelona con él en el banquillo azulgrana. Joan Laporta quiere acelerar la operación para buscar otro delantero tras la lesión de Agüero, con enero como fecha clave respecto a la situación del nueve neerlandés.