Xavi y Laporta se topan con un problemón que aleja mucho a Leo Messi: ni Koundé ni Ansu Fati

La prioridad de fichar un pivote complica el mercado al Barça

Xavi y Laporta se topan con un problemón que aleja mucho a Leo Messi: ni Koundé ni Ansu Fati

El FC Barcelona está todavía de celebración por su flamante título liguero pero con la mirada puesta en el mercado de fichajes veraniego, donde Leo Messi ocupa un lugar privilegiado pero donde hay otras prioridades para Xavi Hernández y Joan Laporta. Una, la de cerrar las renovaciones más urgentes, léase el caso de Alejandro Balde y Gavi; la otra, cortar la brecha en la masa salarial. Pero además hay un asunto que trae de cabeza al entrenador y recalca al presidente.

Laporta

Y este no es otro que firmar un mediocentro organizador de primer nivel. Es cierto que Gundogan puede ponerse a tiro, sobre todo si finalmente Declan Rice termina firmando por los skyblue, pero las exigencias tanto salariales como en extensión de contrato del otromano-germano, por tres años para un jugador de 32 años, que serán 33 en octubre de este año, crean dudas, incógnitas que la situación financiera en la operación salida no disuelven.

Barça

Ansu Fati era una de las piezas que más papeletas tenía para salir, pero sus goles ante el Mallorca y el poco mercado que ahora tiene pueden hacer al Barça reconsiderar su situación. Y tanto o más sucede con un Jules Koundé al que el club quería conservar pero al que tampoco iba a impedir su salida si el club conseguía los 80 millones de euros que pedía por él. En la actualidad ambas salidas parecen complicadas.

Ferran Torres, otro de los señalados, no acepta por ahora la venta, como Raphinha, por lo tanto el Barça se queda sin sus mejores opciones de mercado, es decir, no podrá contar con una venta masiva y por tanto puede carecer de la suficiencia económica suficiente que les permita renovar, fichar un pivote defensivo y, a la vez, tratar de conseguir el fichaje del crack argentino del Paris Saint-Germain.

Messi