Y no es Take Kubo: el cedido al que el Real Madrid deberá recuperar

Florentino Pérez no está contento

Y no es Take Kubo: el cedido al que el Real Madrid deberá recuperar

En el Real Madrid respiran algo más aliviados después de ver como Takefusa Kubo poco a poco va teniendo más protagonismo en el Villarreal. Comenzó sin contar para Unai Emery, pero ha aprovechado sus minutos, en especial, en la Europa League. Y si bien aún no se puede considerar como titular, suele ser el primer cambio, y aprovechan su calidad y su visión de juego para revolucionar sus encuentros. No le pierden de vista.

En cambio, hay otro crack que está a préstamo fuera del club, y que es el caso inverso al internacional japonés. Porque cada vez parece entrar menos en los planes de su entrenador, y todavía ni ha hecho su debut como titular esta campaña. Estamos hablando de Reinier Jesús, por el que hicieron una apuesta muy importante en enero, y pagaron 30 millones de euros al Flamengo. Y le dejaron curtiéndose en el Castilla de Raúl González Blanco.

Reinier

El problema es que la Segunda División B quedó anulada por el coronavirus, y no podía jugar con el primer equipo, pues no hay cupos libres para extracomunitarios. Viendo que la situación era preocupante, decidieron que se fuera a recolectar experiencia y práctica en otro sitio, y apostaron por la Bundesliga. En Alemania, se han curtido varios de los mejores talentos del panorama mundial, y es una competición idónea para las nuevas perlas.

Su buena relación con el Borussia Dortmund provocó que se marchara allí, tratando de emular el éxito que tuvo Achraf Hakimi. El problema es que el brasileño no ha cuajado, y apenas está entrando en los planes de Lucien Favre. Entre todas las competencias apenas suma 105 minutos, divididos en siete encuentros, en los que no ha sido capaz de anotar aún ni dar ni una asistencia. Y comienzan a salir las preocupaciones y los rumores.

Porque el Madrid le mandó a préstamo para que tuviera continuidad y ganara experiencia, no para que fuera carne de banquillo. Por eso, se plantean muy seriamente la opción de romper el acuerdo y recuperarle en el próximo mes de enero, para enviarle a otro sitio.

Habrá que estar atento.