Ya es oficial y Luka Modric paraliza el Real Madrid ¿Fin de ciclo o guinda del pastel?

Ya es oficial y Luka Modric paraliza el Real Madrid ¿Fin de ciclo o guinda del pastel?

La decisión del croata puede marcar un nuevo rumbo

Pese a que Toni Kroos haya decidido echarse a un lado de la práctica del futbol al final de temporada, el Madrid, aunque consternado, puede mantener la hoja de ruta, con un serio contratiempo, sí, pero más o menos en la misma línea. Si Luka Modric decide hacer lo mismo que su amigo el alemán ya no valdrá ese camino, habrá que buscar alternativas, en donde ya asoman algunos nombres.

No es lo mismo que se quede a que se vaya

Sabedor el Madrid de que perderá al final de temporada y por tanto para la campaña 24/25 al número 8, el futuro pende ahora de Modric por varios motivos. El primero es estrictamente deportivo y le permite jugar con multitud de opciones a Carlo Ancelotti si solo el alemán -y, quizá, Dani Ceballos- se marcha. No en vano, para ello han ido preparando el terreno para Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Aurelian Tchouameni, así como, últimamente, para Arda Güler.

Como decimos, otra cosa diferente ocurre si Modric se va, entonces ya sí que habrá que buscar una alternativa. Incluso en un plan inicial en el que los dos franceses y el charrúa son los titulares, sin Kroos y Modric, puede que incluso Ceballos, el Madrid 24/25 pasaría de tener 7 centrocampistas a solo 4 seguros, un número insuficiente para una temporada tan larga y exigente, más si el Madrid gana la decimoquinta, donde entonces sumaría más títulos (y partidos) en juego. Por eso, por si la marcha de Modric se produce, el Madrid ya mueve nombres como el de Joshua Kimmich.

Y si a nivel de planificación no es lo mismo que el 10 se quede a que se vaya, tampoco lo es a nivel simbólico. Mbappé podría lucir el 10 que lleva en Francia si Modric se va, pero yéndose el de Zadar se acabaría el ciclo que se inició con él, Kroos y Casemiro, el de las 5 Champions League (el germano ganó una con el Bayern) y ese tipo de hálito, de experiencia, de veteranía, pesa en el vestuario. De alguna manera, el Madrid le pasa la presión a Modric, la cual ya es oficial tras el anuncio de Kroos: las decisiones futuras dependen ahora de él.