Yamal y Cubarsí advierten al Barça por el Araujo 2.0: ataque dolorosísimo de PSG y United a La Masia

Yamal y Cubarsí advierten al Barça por el Araujo 2.0: ataque dolorosísimo de PSG y United a La Masia

En Europa sitúan a los dos equipos tras la pisa de la nueva joya culé, la alarma es total

Si se viene hablando de la posibilidad que maneja el Barça, entre otras como la de Ruben Amorim, con Rafa Márquez en sustitución de Xavi Hernández al final de temporada, nadie mejor que el mexicano o incluso elementos clave de La Masia como Lamine Yamal y Pau Cubarsí para avisar a la entidad blaugrana con la posibilidad que ya miran el Paris Saint-Germain y el Manchester United en la cantera azulgrana, un jugador de 19 años y al que consideran el Ronald Araujo 2.0.

Araujo

Rápido, fortísimo y con buena salida de balón

Por su velocidad, potencia e intuición al cruce, a Mikayil Fayé se le considera un símil al futbolista charrúa y, además, una realidad de las categorías inferiores del FC Barcelona, una que, como sucede con Yamal y Cubarsí, está a un paso de ser la nueva grata alegría del primer equipo; bueno, o eso esperan el extremo derecho y el central, ya que el equipo de Old Trafford y el del Parque de los Príncipe se han fijado en él.

Hablamos de la comparación con Araujo porque, como el internacional con Uruguay, Fayé es un central de gran capacidad atlética y por tanto un seguro de vida tanto a campo abierto como en la defensa del uno contra uno, sin embargo, a diferencia del de Rivera, Fayé tiene una gran capacidad técnica para salir con la pelota jugada.

Justo lo que necesita el Barça ante la marcha de Alonso y las probables de Martínez y Koundé

Quizá por eso y sus 19 años, también por unas grandes cualidades, 90 min advierte que los red devils no solo le siguen, sino que quieren hacerse con sus servicios. Y como ellos, también el equipo francés, que incluso espera convencer al Barça durante el próximo mercado de fichajes veraniego, de ahí la alerta de quienes le conocen en can Barça.

Si bien el central fue una de las incorporaciones del pasado verano y se le fijó una cláusula de 400 kilos, se apunta que sería al defensa senegalés y no otros a quien usaría el Barça para hacer caja. En este sentido, cabe recordar que tras la marcha de Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Jules Koundé y Eric García parecían los que tenían más papeletas para salir; lo de Fayé lo cambiaría todo.