¡O él o yo! Ernesto Valverde no le quiere y dice a Bartomeu que eliga

¡O él o yo! Ernesto Valverde no le quiere y dice a Bartomeu que eliga

El Procés que vive el Barcelona: nuevo punto de ruptura entre el técnico y los pesos pesados del club

El camino que está realizando en el Fútbol Club Barcelona Ernesto Valverde no es sencillo. El club sigue en una guerra interna que presumiblemente acabará con unas elecciones anticipadas. Muchos ya hablan del regreso de Joan Laporta. Quizás es pronto para hablar de ello pero si Laporta decide volver a presentarse pocos dudan de que ganará.

Con Joan Laporta como presidente el Barcelona consiguió los mejores resultados deportivos de su historia y cambio por completo su forma de encarar las temporadas. De luchar la Liga en España e intentar hacer un digno papel en Europa, a ser el campeón de Liga cada año y luchar por ganar la Champions todas las temporadas. El cambio de mentalidad que vino con Laporte fue clave para el éxito del actual Barcelona.

Y ese éxito es lo que lleva al fracaso. Pues cuando no se cumplen las expectativas creadas es cuando comienzan los problemas. Es lo que le ha pasado al Barcelona y lo que le ha pasado a Valverde. De ser cualquier otro momento histórico del Barcelona la gente estaría encantada con él. Dos ligas en dos años, una copa del Rey y un subcampeonato, una semifinal de Champions. Pero no es suficiente.

Y como el Barcelona tiene que cambiar Valverde ha hecho cambios. Hombres importantes en el pasado como Ivan Rakitic ya no cuenta para el entrenador vasco. El croata está buscando una salida. Aunque se resignaba al principio cada vez ve más clara que la única solución será marcharse del equipo en enero.

Otro que perecía iba a ser clave para el futuro del club era Carles Aleñá. El joven jugador blaugrana iba a ser importante este año. Es canterano y eso además gusto mucho al público del Camp Nou. Pues encaja con la filosofía del club.

Sin embargo, solo ha jugado el primer partido de liga. A partir de ahí ha visitado más el banquillo y la grada que el césped. Valverde no cuenta con él pese a la presión que le están metiendo para que lo haga. Desde la grada y desde el club. Valverde ha sido claro, harto de que le digan lo que tiene que hacer o no. O él o yo. Fácil.

La directiva ha recibido el órdago, pero no ha dicho nada. Entienden que la situación es la que es y que al final Valverde manda. Pero también dejan caer siempre que pueden que la cantera en el Barcleona es lo que les ha hecho grandes. El Barcelona tiene su propio procés.