"Yo quería renovar pero el Barça se echó atrás". Se sincera el brasileño

"Me hablaron del Real Madrid y quería comprobar de primera mano si era verdad lo que decían". Ojo a esto

Con el paso del tiempo los secretos mejor guardados van saliendo a la luz. Dentro de unos años sabremos la verdad sobre porqué Neymar Junior abandonó el Barça. Nunca fue tan sincero el brasileño como para decir la verdadera razón. Muchos mantienen en Barcelona que todo fue cosa de su padre y agente, que enredó para conseguir más dinero y olvidó lo más importante, la carrera de su hijo. Muchos encuentran paralelismos entre la carrera de Neymar y la de Ronaldo Nazario. Él también se fue del Barça por la cláusula y acabó… fichando por el Real Madrid.

Y ese movimiento, el de Neymar al Madrid estuvo a punto de darse este verano. Pero Florentino echo todo para atrás. La operación se iba a los 500 millones de euros. Inviable hasta para el Madrid. Neymar ya estuvo en la cantera blanca realizando unas pruebas, pero no se llegó a un acuerdo por las exigencias de su padre. De nuevo su padre.

Ronaldo ha dado una entrevista a Dazn Italia donde habla de su salida en el Barça. Yo quería renovar y quedarme. Había hecho un primer año magnífico. Me fui con Brasil con la idea de firmar un nuevo contrato, pero me llamaron a los 5 días diciendo que no era posible. Luego el Inter pagó mi clausula, 4.000 millones de pesetas, y me fui a Italia”.

Además, habló de su ilusión por jugar en el Madrid. “Roberto Carlos me hablaba mucho de como era jugar en el Madrid. Quería descubrirlo. Fue mejor de lo que me esperaba. La presión, la expectación por vernos jugar. Además, llegamos los Galácticos y cambiamos el modelo del fútbol. Ahora se genera tanto dinero en parte gracias a nosotros. Cambiamos el modelo de gestión”, dice orgulloso el brasileño.

Ahora Ronaldo es presidente del Real Valladolid. Tiene entre manos un proyecto ambicioso y su relación con Florentino y el Real Madrid ya está dando sus frutos. Con el Barcelona también, este mercado llegó Matheus Fernandes en forma de cesión.

Neymar puede tomar ejemplo de Ronaldo. Siempre hizo lo que él quiso. Sin padre de por medio. Quizás esa es la solución para el brasileño.