¡Bombazo! El United ya tiene líder y trabaja en un crack ¡del Barça!

El entrenador le quiere en su equipo

Es el nuevo proyecto que se avecina en Manchester, allá donde solían medrar los vecinos ricos pero que últimamente no han pasado de molestos, y tiene grandes nombres en su agenda. El primero es el de Maurico Pochettino, el cual parece confirmar su preacuerdo con los red devils y ultima los preparativos para empezar de cero un germen ilusionante en Old Trafford, como no se ve en los últimos tiempos, y con al menos un crack de altura en su hoja de ruta, uno que no le va a hacer ninguna gracia al Barça.

Si ya de por sí el argentino siempre ha manifestado que es en la Premier League donde quiere entrenar en el futuro inmediato -toda vez que fue despedido del Tottenham tras llevarle a su primera final de la Liga de Campeones la temporada pasada, pero en la que fue una experiencia muy enriquecedora para él- ahora el hecho de verle en un partido de la Segunda inglesa compartiendo conversación con el segundo de Ed Woodward, es decir, Neil Ashton, casi confirma su paso adelante en la entidad del Teatro de los sueños.

Mauricio Pochettino

Con Pochettino en el banquillo han de cambiar muchas cosas por aquellos lares. La primera es la personalidad del equipo. El United jugará a lo que el sudamericano quiere y no en función de lo que el tipo de jugador de la plantilla requiere, lo cual ya es algo para llevarse a la boca para los hinchas de los diablos rojos. Con convicción y un modus operandi claro, siempre es más fácil operar resultados. Pero no es lo único que desea Pochettino.

También quiere a un crack concreto –cuya lista podría ampliarse a dos objetivos si Messi decide poner punto y final a su etapa en Barcelona, en cuyo caso se lanzarían a por él en primer término- y ese es Neymar Junior. De ahí que no quiera ni siquiera entablar conversaciones con Paul Pogba y decida que él y otros tantos díscolos componentes de la plantilla, como Alexis Sánchez, deban servir a la causa de llenar las arcas y hacer posible la llegada del carioca. Para Pochettino, Neymar, pese a su lado B fuera de las canchas, es de los pocos futbolistas diferenciales en el panorama futbolístico, y con un proyecto para él, cree Pochettino, puede ser un líder constante e imparable.

Ni que decir tiene que tanto tocar a Messi, estrella indiscutible culé, como a Neymar, otro de los cracks blaugranas de los últimos tiempos y objetivo de la directiva, es una afrenta al Barça.