Zidane busca nuevo crack: el Real Madrid cierra su llegada

Zidane busca nuevo crack: el Real Madrid cierra su llegada

Primer fichaje merengue

El Real Madrid ha dado por finalizada la temporada en el ámbito deportivo tras la eliminación de la Liga de Campeones frente al Manchester City. Los de Zinedine Zidane no estarán en la final a ocho que se disputará en Lisboa, comenzando a planificar el año que viene. La plantilla disfrutará de unas vacaciones antes de dar inicio a la pretemporada, mientras que el técnico francés tiene trabajo por delante tras confirmar que seguirá un año más en el banquillo del Santiago Bernabéu. El apartado de fichajes es una de las asignaturas pendientes de los merengues dada la situación económica actual, aunque Zidane podría tener la solución para contar con una gran estrella sin pagar un solo euro.

El galáctico que quiere Zidane para la temporada que viene es Martin Odegaard, que sigue teniendo un año más de cesión en la Real Sociedad. El joven futbolista noruego no las tiene todas consigo en cuanto a regresar antes de lo previsto a la Casa Blanca, aunque el técnico francés busca convencerle a toda costa. Florentino Pérez se ha puesto ya manos a la obra para negociar su regreso este mismo verano con la directiva txuri-urdin, que exigirá una compensación si finalmente el crack noruego decide vestir la elástica merengue la próxima campaña. Un soplo de talento y aire fresco que le vendría de perlas a un Real Madrid que se ha visto falto de variantes tras el parón.

Desde Chamartín han ofrecido la cesión por un año de Brahim Díaz u Óscar Rodríguez para evitar pagar la cláusula de rescisión del contrato del noruego. Por el momento, los de San Sebastián siguen empeñados en mantener a Odegaard una temporada más en sus filas teniendo todas consigo mientras el propio futbolista prefiera no regresar este verano a Chamartín. El joven jugador merengue quiere seguir creciendo como titular indiscutible, un rol que desde el Santiago Bernabéu no pueden ofrecerle y que podría complicar la operación al menos durante este verano al tener contrato con la Real Sociedad.

El conjunto vasco daría su brazo a torcer en el caso de que Martin Odegaard declare públicamente su deseo de regresar a la capital española como agradecimiento a su compromiso este curso, pese a que quiere una de las cesiones que ofrece el Real Madrid como sustituto. Por el momento Zinedine Zidane sigue teniendo mucha faena por delante para convencer al noruego de su regreso al Bernabéu, mientras Florentino sigue moviendo los hilos para orquestar la operación de la mejor manera posible.

 Odegaard