Guardiola busca reventar el mercado tras eliminar al Madrid: fichaje top

Guardiola busca reventar el mercado tras eliminar al Madrid: fichaje top

El Manchester City prepara 60 kilos

En el Ettihad Stadium siguen de celebración tras su clasificación para los cuartos de final de la Champions League tras imponerse al Real Madrid el pasado viernes. El Manchester City camina con paso firme hacia su primera Copa de Europa, su gran obsesión para la que se creó dicho proyecto pese a que por el momento ha esta muy lejos de su alcance. Los de Pep Guardiola tendrán que medirse al Olympique de Lyon para alcanzar una hipotética semifinal en el que se enfrentaría a F.C. Barcelona o Bayern de Múnich; un camino todavía muy largo y lleno de obstáculos para alzarse con la orejona. En el City también siguen preparando la temporada que viene en cuanto a los fichajes, siendo Ferrán Torres uno de ellos; al que pronto le puede acompañar otro crack mundial.

Kalidou Koulibaly está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Manchester City tras la reciente eliminación del Nápoles de la Champions League. El defensor senegalés no entra en los planes a largo plazo de Genaro Gatusso, convirtiéndose la opción de hacer caja la más viable para los napolitanos. Pep Guardiola sigue buscando solventar los problemas en el centro de la zaga siguen azotando al City este curso. Frente al Real Madrid fue Fernandinho el que ocupó esa posición junto a Laporte; aunque la más que probable venta de Enric García al F.C. Barcelona obligaría al conjunto inglés a pasar por el mercado para firmar un defensor de primer nivel.

Desde Nápoles han tasado a su jugador en 60 millones de euros, una cantidad desorbitada dados los tiempos que corren en cuanto al tema económico, aunque el Manchester City podría pagarlo sin problema. La gran prioridad para Pep Guardiola de cara al curso que viene es un central pese a la llegada de Nathan Aké procedente del Bournemouth. El joven central holandés acabaría siendo el tercer central por detrás de la pareja conformada por Laporte y Koulibaly; liberando a Nicolás Otamendi ante los deseos del argentino de regresar a su país para retirarse, y la venta de John Stones.

La llegada de Kalidou Koulibaly podría ser cuestión de horas dado que el Manchester City quiere dejar todo zanjado antes de marcharse de vacaciones una vez finalice su participación en la Champions League esta temporada. El fichaje bomba de Pep Guardiola estará en la defensa para solventar los problemas que siguen asolando al cuadro cityzen durante los últimos tiempos. Un refuerzo de talla mundial para conformar de nuevo una plantilla top de cara a poder optar el curso que viene por todos los títulos que disputen los del Ettihad Stadium.

 Koulibaly y Laporte