Zidane se cansa de Jovic y le lanza un ultimátum ¡Doble final para él!

El serbio debe reaccionar, ya que estamos en pleno mercado de fichajes...

El Real Madrid ayer destrozó al Valencia en la primera semifinal de la Supercopa de España, ganando 1-3 pero demostrando que, en nivel de juego, está ahora mismo dos o tres peldaños por encima de los chés. Puede que incluso de cualquier otro rival español, incluido el Barça. Veremos. Con una enorme movilidad y alternado posiciones entre un medio del campo ultra poblado con cinco piezas, todas ellas con capacidad para manejar y amasar el balón, los blancos maniataron y pasaron por encima de su rival. Fue una victoria coral, excepto por Luka Jovic, que volvió a ser una árida isla desconectada con la realidad pujante del equipo.

Y eso preocupa al madridismo, a Florentino Pérez (que invirtió 60 millones de euros por él en verano, fichándole desde la Bundesliga y el Eintracht de Frankfurt) y al míster, Zinedine Zidane, el cual está tan obsesionado con tener a toda la plantilla enchufada que ayer incluso tiró de Mariano Díaz. El hispano-dominicano disputó sus primeros minutos y se le vio con ganas y buen tono físico. Algunos temieron que marcara y, con ello, hundiera más al serbio. No lo hizo.

Sea como fuere, Mariano no es rival para Jovic, sino él mismo. El punta se ofrece poco, sale a recibir menos y su futbol de asociación brilla por su ausencia, y eso, acostumbrados los hinchas merengues y sus propios compañeros de equipo a la participación constante de Karim Benzema, le cuestiona y le señala. Vaya que sí. Zizou ha insistido en él y ayer fue lo único indefendible de su equipo. Pero el Madrid apostó fuerte por este ariete y ha de sacarlo del abismo en el que se encuentra. Sí o sí.

De ahí que el entrenador francés renunciara a llevar a Gareth Bale a tierras sauditas para el encuentro del domingo, dándole una segunda posibilidad a Jovic, para resarcirse, y nada menos que en una final, quien sabe si contra el Barça. Ahora bien, el francés le pide más, mucho más. Se lo ha hecho saber y le ha dicho que los trenes en el Madrid pasan una o dos veces, después se cae en el olvido. De ahí que le presione para darlo todo, eliminar su frialdad y poner el máximo sobre el terreno de juego. Él, Zidane, va a darle la alternativa, una vez más; después, si no lo aprovecha, ya será problema del serbio. El domingo hay doble final para Luka Jovic, porque estamos en plena ventana de fichajes…

Luka Jovic