Reunión secreta de Florentino Pérez “Este, este y este, fuera”

Reunión secreta de Florentino Pérez “Este, este y este, fuera”

Conversación privada del presidente del Madrid: se revelan sus planes

Ojo a lo que se viene el Real Madrid de la próxima campaña. Florentino Pérez planea una revolución de altura pero con una vuelta de tuerca más: cambiar tres piezas, futbolista por futbolista, y a un coste muy bajo. En este sentido, el cuadro blanco ha asentado su juego y sus esperanzas deportivas en fortalecer el centro del campo, obtener el control de la pelota y, desde ahí, dominar al rival. Y lo está consiguiendo esta temporada, donde Zidane lo realizó incluso en el Camp Nou. Hasta ahí bien, pero Florentino quiere nuevas caras.

Y las tiene seleccionadas. Le gusta mucho Fabián Ruiz, tiene un preacuerdo con Donny Van de Beek y podría ejercer su opción de tanteo sobre Christian Eriksen, además de hacer lo pripio por Martin Odegaard. Pero, ¿quién tendría que salir para conseguir todo eso? En principio tres o cuatro futbolistas de la medular. El primero de la lista es James Rodríguez. El colombiano, pretenden desde las oficinas del Santiago Bernabéu, debe ser la llave por Fabián Ruiz: su venta implica dejar el valor del internacional español en una cifra no superior a los 40 millones de euros. Algo asequible.

Fuera James, queda disponer de dos o tres huecos a mayores. Uno lo proporcionaría Luka Modric si decide acabar su relación con el Real Madrid y tener un retiro dorado en una liga menor. Si esto sucediese podría llegar Christian Eriksen y lo haría, si quiere el jugador danés, gratis, ya que finaliza contrato. Por tanto ya habría dos futbolistas saliendo por dos entrando a un coste de 20 kilos por pieza. Ahora faltaría lo más complicado, encajar al neerlandés y al noruego.

El Madrid planea deshacerse de Brahim Diaz, Mariano y puede que Isco Alarcón, que sería la bomba del mercado saliente. Por Isco el Madrid no aceptará ninguna oferta menor de 60 millones de euros. Si esta llega, su salida costearía la compra del holandés, dejaría su puesto a este, mientras que en la salida del joven extremo, ex del Manchester City, el Madrid encontraría el sitio para Martin Odegaard. Además de estos movimientos, la entidad de Chamartín tiene pensado aceptar ofertas por Gareth Bale y Vinicius Junior, pero esa ya es otra historia…