Zidane se carga a un peso pesado del Real Madrid (y elige su relevo)

Zidane se carga a un peso pesado del Real Madrid (y elige su relevo)

El técnico estalla con un jugador

Zinedine Zidane comienza a perder la fe que antes tenía en Marcelo. El técnico del Real Madrid llegó a finales de la temporada pasada con varios objetivos muy claros, uno de ellos recuperar la mejor versión del brasileño, que fue pieza clave en la anterior etapa. Y por ello le dio la titularidad, pese a su flojo rendimiento, y se deshizo de Sergio Reguilón, que estaba maravillando.

Una decisión que fue muy criticada, ya que muchos la tachaban de injusta e inmerecida, y acusaban al técnico francés de tener favoritismos. En verano se reclutó a Ferland Mendy, una apuesta personal suya, que también arrancaba con el cartel de suplente. El ‘12’ lo tenía mejor que nadie para demostrar que no se le había olvidado jugar al futbol y podía volver a su nivel.

Pero ni en pretemporada ni en los primeros partidos oficiales ha podido asentarse. Sí que se le ve más fino y algo más entonado respecto al año anterior, pero aún y así sigue a años luz de su máximo nivel. Para colmo, las lesiones han comenzado a acecharle, lo que demuestra que, a sus 31 años, inevitablemente ha llegado un declive deportivo.

Marcelo puede estar viviendo sus últimos meses como futbolista del Madrid, pues no espabila, mientras que Mendy y los jugadores cedidos a otros clubes como el mencionado Reguilón o Achraf Hakimi están haciendo méritos más que de sobra para tener un hueco en la plantilla. O se pone las pilas y logra revertir la situación de aquí a junio, o la cosa pinta muy mal.

La Major League Soccer y la liga China ya se han interesado por si situación. Pueden acogerle el próximo año y le ofrecen un destino exótico donde colgar las botas. Se acerca el final de una etapa.

Nada es para siempre.