Zidane cede y pone fin al camino de su protegido: adiós tras 8 años

Zidane cede y pone fin al camino de su protegido: adiós tras 8 años

El entrenador francés completó la sentencia del jugador, que no quiere seguir en el Real Madrid

Posiblemente esta historia se ha alargado más de lo conveniente y el final ha sido ciertamente lamentable, tanto por parte del jugador, que se ha salido solo de la dinámica de grupo tanto anímica como físicamente, como por parte del club, que se ha quedado con un futbolista hasta final de temporada con el que no puede contar. Pero Zidane, que fue su protector durante amplias fases de su estancia en el Real Madrid en las últimas temporadas, por fin ha cedido y pone fin a su etapa de blanco.

Zidane e Isco

Sí, efectivamente hablamos de Isco Alarcón, el cual tenía una última oportunidad de redimirse ante el Getafe, decían ciertas fuentes de la opinión pública, pero Zizou ni siquiera le dio tal cosa. Al final, la profesionalidad y la implicación en un momento delicado como el que vive el Madrid son esenciales y ni siquiera Zizou ha visto tal cosa en el malagueño. De hecho pensaba en alinearle ante el cuadro madrileño ayer de titular, pero desistió, dándole su puesto a un canterano: Marvin.

Pero quizá sea mejor así para el mismo jugador y el club, el cual ya no tendrán que soportar las críticas airadas de su afición (en este asunto hubiera sido digno de escuchar al Santiago Bernabéu opinar sobre el de Benalmádena y el mismo Marcelo Vieira, a los que ya pitaban las gradas del coliseo merengue cuando las pandemias eran cosa de otros siglos) en las redes sociales por el bajísimo rendimiento y la mala imagen que ha dado el jugador en los últimos tiempos.

¿Y qué le queda ahora el Madrid con Isco? Lanzamos esta pregunta porque el futbolista se ha devaluado hasta límites insospechados, ya no es un chaval, su imagen no invita al optimismo y le queda esta temporada y otra más de contrato. Desde luego que tanto él como el carrilero o Mariano Díaz -veremos si Lucas Vázquez y Sergio Ramos, “por decisión propia”- y posiblemente Álvaro Odriozola pueden estar en la rampa de salida desde el día de hoy; o lo que es lo mismo, no hay mercado pero sí certeza: el Madrid quiere quitárselos de encima y acepta cualquier oferta.

Zidane