Zidane confirma su salida: primer descarte del Madrid

Ya tiene destino

Zidane confirma su salida: primer descarte del Madrid

El Real Madrid ultima los preparativos para intentar poner el broche de oro a una gran temporada con una remontada heroica frente al Manchester City en la Champions League. El conjunto blanco se encuentra actualmente de vacaciones para recargar las pilas antes de realizar una mini pretemporada para poner la máquina a punto antes de viajar al Ettihad Stadium. La dirección deportiva por su parte de forma conjunta con Zinedine Zidane está trabajando esta semana en el tema de las salidas, tras la lista de descartes que ha facilitado el técnico francés. En Chamartín buscan recaudar casi 200 kilos este verano en ventas además de las cesiones que volverán a tener mucho protagonismo para los jóvenes.

Uno de los elegidos para abandonar el conjunto blanco este verano es Brahim Díaz, que apenas ha dispuesto de minutos este curso -206 entre todas las competiciones-. El extremo malagueño contó con varias ofertas el pasado mercado invernal para salir cedido, pese a que finalmente se quedó en el Real Madrid como petición propia de Zidane. A sus 20 años necesita crecer como futbolista y las propuestas para contar con el futbolista de parte de clubs de LaLiga Santander les sobran ahora mismo a los merengues. No ha podido demostrar casi nada desde que llegó a Chamartín, salvo un par de buenas actuaciones durante el tramo final de la temporada pasada, dejando el factor de la continuidad como más importante todavía para el jugador.

El Getafe tiene un principio de acuerdo para obtener la cesión de Brahim la temporada que viene. Un club de Madrid que le permitiría no moverse de la capital española pese a que al tratarse de un equipo que no estará en Europa el curso que viene con casi total seguridad le resta algunos enteros para cerrar la operación. El Granada también quiere al malagueño la próxima temporada en sus filas, contando a su favor con el regreso a tierras andaluzas del jugador, a lo que se suma la clasificación para la Europa League. La decisión la tomará el propio Brahim una vez se de por terminada la temporada en el Real Madrid, aunque el club preferiría la opción del Getafe.

El futuro inmediato del joven extremo malagueño pasa por una cesión con la que terminar de explotar como futbolista para regresar por todo lo alto al Real Madrid. En los despachos del Santiago Bernabéu creen ciegamente en el potencial de Brahim como una de las grandes estrellas del futuro, a pesar de que por el momento no encaja en el proyecto a corto plazo que plantea Zinedine Zidane. El futbolista blanco saldrá a un destino que hasta el momento se desconoce, aunque jugará seguro la próxima temporada en LaLiga Santander.

 Brahim Díaz