Zidane da la orden: “No se mueve de aquí”

Zidane da la orden: “No se mueve de aquí”

Florentino tenía otros planes para él que pasaban por Milán

Aunque el mercado veraniego pusiese el punto y final el pasado lunes día 5, hay equipos que ya están planificando de cara a la próxima ventana de fichajes que comenzará el próximo 4 de enero. El mercado invernal está muy cerca (tan solo restan ya 11 semanas) y para aquellos que no han cumplido con las expectativas de sus entrenadores, puede ser la salvación. Y sino, que se lo digan a Koeman.

Entre esos equipos que no han finalizado este verano con el equipo a punto, está el AC Milán. Los rossoneri han visto como hasta 18 jugadores abandonaban la disciplina milanesa este verano y tan solo eran 9 los que llegaban a filas para ponerse a las órdenes de Stefano Pioli. Desde luego que los números dejan muy a las claras que algo se ha quedado en el tintero a pesar de haber llegado algún jugador muy interesante y que ilusiona de verdad como es el centrocampista italiano Sandro Tonali.

Sandro Tonali

Es por ello que, para reforzar su defensa, donde por el momento solo cuentan con un lateral zurdo, (Theo Hernández) los de Milán han pensado en el madridista Nacho Fernández. El español cumple a la perfección el rol que están buscando en el club italiano, ya que puede desenvolverse tanto de central (su posición original) como de lateral derecho e izquierdo. Esa polivalencia es la que le ha mantenido en el primer equipo blanco durante tantas y tantas temporadas. Y ahora puede ser la mejor baza para llevarle lejos del Santiago Bernabéu.

Y es que Nacho finaliza contrato en junio de 2021, por lo que el Milan quiere presionar al Real Madrid para que lo deje salir este mismo mes de enero. Sin embargo, Zidane lo tiene muy claro. Nacho no se mueve del equipo hasta que termine la temporada. El técnico francés ya avisó al comienzo de verano que si llegaba un central de garantías y un lateral derecho contrastado él podría prescindir de Nacho, pero que de no ser así le necesitaría precisamente por la gran virtud de Nacho: esa polivalencia que sirve de apaga fuegos cuando varios defensas causan bajas. 

Y para muestra lo que ocurrió la última jornada de LaLiga frente al Levante, cuando tanto Carvajal como Odriozola estaban lesionados y fue Nacho quién ocupó el carril derecho blanco. Así pues, salvo que Florentino convezca a Zidane de lo contrario, Nacho no saldrá del club merengue hasta que finalice la temporada.