Zidane da el visto bueno a su venta: no cuenta con él

Zidane da el visto bueno a su venta: no cuenta con él

Se marchará a otro equipo de LaLiga

El Real Madrid comienza a organizar la operación salida con el único objetivo de tener dinero en caja para acometer algún gran fichaje y descongestionar ciertas partes del campo en las que hay un notable overbooking actualmente. La venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán por 40 millones fijos y 5 en variables es la primera, pero no la última marcha del Santiago Bernabéu, mientras Florentino Pérez busca nueva casa a varios futbolistas actualmente. James Rodríguez, Gareth Bale o Mariano Díaz son algunos de los principales candidatos para dejar Chamartín, mientras que la siguiente venta está prácticamente cerrada.

Jorge De Frutos regresaría a Valdebebas para unirse a la pretemporada de Zinedine Zidane dentro de unos meses tras concluir su cesión. Un paso de media temporada por el Real Valladolid donde apenas dispuso de oportunidades, y una segunda mitad final de campaña en el Rayo Vallecano en el que tampoco ha mostrado todo su potencial. Pese a ser su primera temporada lejos del Real Madrid, varios clubs de LaLiga Santander se han interesado por el futuro del jugador segoviano; con el que Zidane no cuenta de cara al año que viene.

El Real Betis y el Deportivo Alavés han contactado con las oficinas de Chamartín para ofrecer nueva casa al canterano merengue de tan solo 23 años. Ambos conjuntos han preguntado por la opción de la cesión durante una temporada, mientras que el Real Madrid está mucho más interesado en una venta con opción de recompra, al igual que ya ha hecho con Achraf. El segoviano tiene contrato con los blancos hasta 2021, un factor que obligaría a Florentino a renovar su contrato antes de que abandonase la disciplina merengue en calidad de cedido para no perderlo gratis el próximo verano; lo mismo que le ha pasado al Madrid con Luca Zidane esta temporada.

Desde la Casa Blanca han fijado el precio del extremo segoviano en 5 millones de euros, una cantidad que no es nada desdeñable teniendo en cuenta el potencial del canterano blanco. El Deportivo Alavés no puede hacer frente a la operación, por lo que queda relegado a la única opción de la cesión, mientras que el Real Betis busca cerrar la venta de William Carvalho al Leicester por 40 kilos para tener dinero en caja para invertir. El conjunto andaluz quiere incluir en el pack a Dani Ceballos, ofreciendo esa misma cantidad para llevarse a ambos futbolistas; oferta que no ven con malos ojos desde Chamartín. Por el momento, Zidane tiene comprador para uno de los jugadores con los que no cuenta, que será verdiblanco a lo largo de las próximas semanas.

 De Frutos