Florentino y el Madrid aterrados: ¿vuelve la peor pesadilla en 11 años?

Florentino y el Madrid aterrados: ¿vuelve la peor pesadilla en 11 años?

Todos los estamentos del club pendientes de él

Aún hoy sigue susurrando en la memoria de todos los aficionados madridistas el fracaso del fichaje estrella de Florentino Pérez (junto a Cristiano Ronaldoen su segunda era: Kaká. El brasileño que deslumbró a Europa y el mundo con el AC Milan (donde se llevó un Balón de Oro) y también con la Brasil campeona (junto al gran Ronaldo Nazário) en la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón, fue también el peor galáctico posible, y ahora la pesadilla vuelve once años después para atormentar al presidente con una posible analogía reciente: Eden Hazard.

Han pasado 11 temporadas desde el desastre que supuso la confirmación de la llegada del brasileño al Madrid y en los estamentos del club merengue lo recuerdan con mucho dolor, ya que fue un sueño enorme rubricar su firma sobre el contrato de propiedad, casi tanto como una pesadilla ver su trayectoria y rendimiento con la elástica del trece veces vencedor de la Champions. El ex rossonero prácticamente se perdió más partidos de LaLiga y Champions de los que disputó y nunca llegó a brillar en el club. De ahí que hay quien haga ya una comparativa con el belga, al que se le ha visto poco y sin mucho tino en su primera campaña estido de blanco.

¿Será casual que el Chelsea se deshiciera de él por la nada desdeñable cifra de 100 millones de euros? De hecho el actual 7 del Real Madrid es el fichaje más caro en la historia del club junto a Gareth Bale, que merece tres capítulos aparte. Pero incluso el galés tiene un currículum envidiable que le queda muy grande a los Hazard o Kaká merengues. Kaká y Hazard son jugadores diferentes, pero las similitudes son evidentes, y aterrorizan al mismo Florentino Pérez.

Hazard se ha pasado un año sin lucir, salvo honradas excepciones, y con la vuelta a la normalidad tras el parón por el coronavirus tampoco ha brillado, de hecho ha pasado de puntillas y le ha quitado en ocasiones la titularidad a un Vinícius Júnior que viene como un avión. La primera temporada de Hazard, desde luego, no pasará a la historia, (salvo una sorpresa mayúscula en el Ethiad Stadium) y aunque a Florentino cuando le hacen la comparativa con Kaká mira hacia otro lado, la sombra de la pesadilla de hace 11 años sigue latente.