Zidane feliz por la petición de su 9. Tendrá a su favorito en enero

En el Real Madrid ya le han confirmado que esta vez si se lo concederán

Zidane feliz por la petición de su 9. Tendrá a su favorito en enero

Tras la reunión de Zinedine Zidane con Isco Alarcón (contada ya en Don Balón) en la que el malagueño le ha pedido que le deje salir del club el próximo mes de enero, ha sido el delantero Luka Jovic el siguiente en pasar al despacho del técnico galo para realizar una petición muy similar.

Para Zidane esta petición de salida no le ha supuesto tanta sorpresa como si ha sido la de Isco, ya que Jovic le comentó el pasado verano que si no contaba con él se lo dijese para buscarse un equipo antes del comienzo de la competición. Entonces Zidane le prometió a Jovic que tendría minutos pero al comenzar la pretemporada y aparecer en escena Borja Mayoral, el canterano blanco, que volvía tras cesión, hizo cambiar de parecer a Zizou, que se enamoró futbolísticamente hablando del de Parla y adelantó a Jovic en la lista de delanteros favoritos de Zidane.

Borja Mayoral y Luka Jovic

Sin embargo, cuando el francés habló con el club para quedarse con Mayoral y deshacerse de Jovic, desde la directiva le dijeron que no podían vender a Jovic en ese momento ya que su valoración estaba por los suelos tras su horrible temporada y que se debía quedar para revalorizarse durante la presente temporada. Sería entonces, en verano de 2021, cuando le venderían a algún club europeo que quisiese pagar por él al menos los 60 kilos que el Madrid pagó por él en 2019.

Por eso cedieron a Borja Mayoral a la Roma, para que mientras Jovic volvía a la senda de los goles y a ganarse su salida, Borja sumase experiencia en una nueva Liga y en un equipo con mucha historia como es la Roma. Sin embargo, ante esta nueva tesitura, el Madrid le ha confirmado a Zidane que si Jovic decide marcharse en enero esta vez no será el club quién se lo impida, y que además repescaría a un Borja que se está adaptando a las mil maravillas a su nuevo equipo.

¿Por qué ha cambiado de parecer la directiva? Los primeros dos partidos en la Champions League así como alguno de Liga en la que se vio la poca capacidad goleadora de este Madrid han hecho ver a Florentino y los suyos que de no tener más gol esta temporada será imposible luchar por nada en Europa y muy difícil hacerlo en LaLiga con un Barça que sigue contando con Messi y un Atlético de Madrid que tiene al pistolero Suárez y a un Joao Félix en versión goleadora total.