Zidane se fija en un viejo conocido: vale 50 kilos

Zidane se fija en un viejo conocido: vale 50 kilos

El Real Madrid sondea su regreso para este mismo verano

La próxima temporada comienza a otear en el horizonte del Real Madrid. Varios jugadores siguen sin tener asegurado su futuro como futbolistas del conjunto merengue, a lo que se suma que otros muchos suenan para reforzar al club blanco. Zinedine Zidane sigue teniendo varios frentes abiertos respecto a la confección de la plantilla de cara al próximo curso con las posibles marchas de James Rodríguez, Luka Modric o Marcelo todavía en el aire. El fichaje del lateral izquierdo brasileño por la Juventus dejaría el franco izquierdo del Madrid debilitado; algo para lo que Zidane ya ha encontrado solución.

El técnico francés apuesta por el regreso de Theo Hernández en el caso de que finalmente Marcelo decida concluir su etapa como merengue. El lateral galo conoce la casa, además de que el Real Madrid posee una opción preferencial sobre el futbolista que se incluyó en su venta al A.C. Milán. A todo esto se suma que el conjunto italiano sigue suspirando por Luka Jovic, que podría facilitar el regreso de Theo. El delantero serbio no ha cuajado una buena campaña en Chamartín y podría salir cedido al Milán a cambio de una rebaja sustancial del precio del lateral francés. Un trato que beneficiaría a ambas partes, más si cabe tras hacerse público el deseo del futbolista de abandonar el conjunto italiano este mismo verano.

La buena temporada de Theo en Milán ha conseguido disparar de nuevo el valor del francés, que además se ha colado en la agenda de varios de los clubs más importantes de Europa entre los que se encuentran el Chelsea o el PSG. La relación del galo con su compatriota es excelente, además de seguir en contacto con varios de los futbolistas del vestuario blanco, que le acogería de nuevo con los brazos abiertos. Theo regresaría para disputarle el puesto a Ferland Mendy, sobre el que podría acabar siendo titular. Una oportunidad que el lateral no quiere desaprovechar.

El precio de la operación se acabaría cerrando en unos 40 millones de euros más la cesión de Luka Jovic por una campaña. El lateral ha recibido el cartel de trasferible por parte del conjunto italiano tras sus recientes declaraciones y tasado en 50 kilos para todo aquel que quiera hacerse con sus servicios, pese a que el conjunto merengue tiene preferencia, debe convencer al Milán con su oferta para conseguir el regreso de Theo. Un fichaje que por el momento sigue sujeto a que Marcelo decida marcharse del Real Madrid este verano, aunque por sea caso Florentino Pérez tiene atado al sustituto perfecto que le ha pedido Zinedine Zidane para el puesto.

 Theo Hernández