Zidane a Florentino: puedo lograr un delantero mejor que Messi

Zidane a Florentino: puedo lograr un delantero mejor que Messi

El futbolista solo tiene ojos para Zizou

A partir de próximo jueves LaLiga ya hará horario unificado para todos los partidos en disputa y será así durante las dos últimas jornadas. La competición está casi teñida de blanco pero Zinedine Zidane, que ni se fía ni se conforma, quiere más. Lo quiere todo, de hecho. El entrenador quiere ganar la liga y avanzar en la Champions (eliminando al Manchester City), y no solo eso, le ha dicho a Florentino que tiene la clave para hacerse con un delantero aún más efectivo que Messi.

Y ese no es otro que Karim Benzema, que con su gol ante el Granada se acerca en lo año de la tabla clasificatoria del premio Pichichi al astro argentino. El francés logró su gol número 19 frente al cuadro nazarí, mientras que el sudamericano se ha estancado en las últimas tres jornadas en los 22 que tenía cuando marcó por última vez, al Atlético de Madrid, dejando abierta la pelea por el máximo goleador de España.

En este sentido, Zizou sabe de la importancia determinante que tendría para su pupilo y ojito derecho, Benzema, ganar este trofeo y quitárselo a Messi (también al Barça), por lo que ha dado orden de que los penaltis los tire el francés a partir de ahora y en los dos últimos encuentros que restan por disputarse en la competición doméstica para los de Concha Espina, uno ante el Villarreal (este jueves a las 21.00, hora española) y el último ante el Leganés.

Más allá de conseguir o no el título como máximo goleador de LaLiga, a Zizou le preocupan el estado de ánimo de su nueve y de su equipo, y en ambos casos, salvo con la excepción de Gareth Bale y James Rodríguez, solo tiene buenas noticias. Aún con todo, el entrenador francés del Real Madrid sabe que de cara al choque en el Etihad Stadium de los octavos de final de la Liga de Campeones cualquier pequeña ayuda táctica o anímica, sumará, y el pichichi es un gran aliciente: no en vano designa al mejor delantero de la competición.