Zidane le exige a Florentino el fichaje si quiere que siga entrenando

Zidane le exige a Florentino el fichaje si quiere que siga entrenando

El francés tiene claro lo que quiere y lo que no para los próximos meses

Zinedine Zidane tiene muy claros sus gustos y no le tiembla el pulso a la hora de decirle a Florentino Pérez qué es lo que quiere y lo que no. Así lo hizo con Gareth Bale y James Rodríguez nada más volver a tomar las riendas del equipo blanco en la primavera de 2019 y así ha continuado siendo durante este 2020 cuando pidió a su presidente la salida de nuevo de los dos cracks, así como las cesiones de Reguilón y de Brahim Díaz.

En cuanto al lateral zurdo, es de sobra conocido que no gusta al francés y que prefiere a Ferland Mendy y a la vieja guardia de Marcelo para ese puesto. Ahora bien, con respecto a Brahím, cuando Zidane pedía su cesión, no era porque no le creyese capaz de jugar como titular en el Real Madrid, sino porque consideraba que aún le faltaba experiencia, rodaje, minutos de calidad jugados que el malagueño no tenía y que en el Madrid no le podían dar por no disponer de ese tiempo.

Brahím Díaz

Por eso Zidane fue claro con el jugador y le recomendó irse a Italia y más concretamente al AC Milán, un club con mucha historia y con pedigree donde le tratarían excelentemente y además tendrían la paciencia y el tiempo necesario para madurar a la joven perla andaluza. Dicho y hecho. El chaval ha deslumbrado en sus primeros meses en el Calcio hasta el punto de convertirse en un indispensable de su técnico, Stefano Pioli.

Cuando Zidane insistió en que Brahím saliese, también lo hizo diciendo que no quería que el Madrid concediese a los milaneses ninguna opción de compra, ya que así se aseguraría que tras su gran año en Italia fuese el primero en volver. En Milán se tiran de los pelos por no haber insistido aún más con esa opción de compra y Zidane le ha recordado a Florentino que le quiere de vuelta el 1 de julio. Zizou no quiere más sorpresas como la de Hakim Achraf, que justo unos días antes de incorporarse al Real Madrid fue vendido por 40 millones de euros al Inter de Milán dejando a los blancos cojos por la banda derecha como se ha podido ver tras la lesión de Dani Carvajal.

Si algo así volviese a ocurrir el galo ya le ha transmitido a Florentino que no cuente con él para una nueva temporada.