Zidane le hace la cruz: podría salir esta misma semana

Zidane le hace la cruz: podría salir esta misma semana

El técnico galo no confía en él

El Real Madrid afronta sus últimos días de vacaciones antes de regresar al trabajo para comenzar la pretemporada en Valdebebas. Los pupilos de Zinedine Zidane pasarán durante la jornada de mañana los test necesarios para cumplir con las medidas de seguridad antes del primer entrenamiento del lunes. De cara al nuevo curso siguen varias incógnitas en el aire en torno a las decisiones del técnico francés respecto a la continuidad de varios de sus cracks en Chamartín. Una pretemporada atípica y sin viajes exóticos que permitirá al entrenador blanco una preparación física más exhaustiva; siendo esta una prueba a superar para los futbolistas que todavía podrían verse obligados a salir del Madrid antes del arranque liguero.

Uno de los principales señalados por su bajo rendimiento es Luka Jovic, que además se ha visto envuelto en multitud de polémicas desde que llegó al conjunto merengue. El delantero serbio ha sido ratificado en rueda de prensa por el propio Zinedine Zidane, aunque su futuro continúa en el aire tras recibir varias propuestas que interesan bastante en los despachos del Santiago Bernabéu. Su mala adaptación sumado a su puesta en escena han sembrado muchas dudas en Chamartín, sumado a la posibilidad de firmar a otro atacante que ocupe su puesto en la plantilla conforman todas las piezas de un rompecabezas que debe aclararse lo antes posible por el bien tanto del jugador como del Real Madrid.

La situación económica del conjunto merengue confirmada por el propio Florentino Pérez ha dejado más que claro que desde Chamartín no se plantean realizar grandes desembolsos hasta que pase la crisis provocada por el coronavirus; algo que facilitaría la continuidad del serbio en Madrid. Por el momento, Zidane le ha incluido entre los citados para el regreso al trabajo esta misma semana, pese a que deberá pasar la prueba de fuego del técnico galo para tener una segunda oportunidad en su segundo año en España. En su primera campaña en el Bernabéu ha conseguido marcar solamente dos goles, dato que dista mucho de las 27 dianas que anotó el curso anterior en el Eintracht de Frankfurt.

El Leicester City se ha postulado durante los últimos días en una alternativa muy viable para el futuro de Luka Jovic tras una oferta de unos 35 millones de euros. La directiva blanca ha querido conocer los planes de Zinedine Zidane con el atacante serbio antes de tomar una decisión definitiva, pese a que darle la patada una campaña más tarde por 25 kilos menos de lo que pagaron no parece una buena solución según Florentino Pérez. El presidente blanco confía en el potencial del atacante de 22 años por lo que todos los factores apuntan a que el serbio tendrá una segunda oportunidad vestido de blanco para triunfar, a sabiendas de que los minutos que le otorgará Zidane siguen siendo un completo misterio. 

Luka Jovic