Zidane le levanta el veto, quiere quedárselo y Florentino lo para todo

Zidane le levanta el veto, quiere quedárselo y Florentino lo para todo

Un jugador que no contaba para el galo.

Zinedine Zidane se vio obligado a un proceso de reinvención en una temporada con un total de bajas récord. Si antes se dudaba de la capacidad técnica del francés, ahora el panorama se ha clarificado con su buena respuesta. Esto, además, le ha permitido dar protagonismo y probar a jugadores que parecían tener un pie y medio fuera de la temporada 2021-22. En consecuencia, un futbolista salió revitalizado del drama y Florentino Pérez habría pausado las gestiones para su salida en el verano.

Zinedine Zidane

Antes de que comenzara la seguidilla de lesiones en el equipo de Zidane, uno de los elementos que mayores fichas de descarte tenía era Éder Militão. Y es que el desempeño del brasileño en cada oportunidad que recibía desde la dirección técnica terminaba con algún error o desatención que le costaba caro al equipo. A pesar de esto, las ausencias de Sergio Ramos y Raphaël Varane hicieron que ZZ lo alineara en duelos de máxima exigencia. ¿El resultado? La consolidación inesperada del zaguero brasileño ante el asombro de muchos en el club.

Por tal motivo, Zidane habría pedido la continuidad de Militão, parando así las conversaciones que Florentino Pérez estaba teniendo con clubes de la Premier League y la Serie A italiana para la marcha del nacido en Sertãozinho. Así pues, y con la ironía característica del fútbol, la continuidad del defensor central ex Porto tiene mayores garantías que la de un Sergio Ramos que no termina de definir su renovación. Además de un Varane que tiene contrato apenas hasta el 2022 y valora cambiar de aires.

Zinedine Zidane

Zidane se afianza con la segunda línea

Zidane nuevamente se ha convencido de que la única forma de hacerle frente a todas las competiciones es con el equilibrio tanto de minutos como de motivación en la plantilla. Esta visión en medio de las dificultades le ha permitido terminar con las críticas a partir del buen rendimiento de jugadores que, en el papel, ocupan papeles secundarios. En resumidas cuentas, Militão comanda un grupo de renacidos que sigue con Nacho Fernández, Vinícius Júnior, Marco Asensio y Federico Valverde. ¿Se ganarán un lugar en la primera línea después de sus fantásticas y trascendentales actuaciones?