Zidane lo descarta a 6 días del Clásico: no jugará en el Camp Nou

Zidane lo descarta a 6 días del Clásico: no jugará en el Camp Nou

El técnico francés tiene muy claro su once para visitar al Barça

Las variantes de Zinedine Zidane de cara al próximo fin de semana no son todas las que esperaría tener a principios de temporada antes del primer Clásico del año. El Real Madrid visitará el Camp Nou en una semana con sobrecarga de minutos en la que las sensaciones no están siendo muy positivas tras la derrota ante el Cádiz. En la delantera sigue siendo duda la presencia de Eden Hazard, mientras en el centro del campo se ha sumado la baja de Martin Odegaard. La defensa sigue siendo el mayor problema para el técnico francés que no podrá contar con Dani Carvajal, a lo que se ha sumado la duda de Sergio Ramos tras recibir un golpe durante la jornada de ayer.

El futbolista que se cae del once sería Eder Militao que firmó una actuación notable en el partido de ayer a pesar de que entró durante la segunda parte. El central brasileño no tuvo prácticamente ningún problema y estuvo rápido al cruce ganando varios lances aéreos. Pese a todo, el carioca no entraría en el once de Zinedine Zidane para el Camp Nou con Sergio Ramos y Raphael Varane como su pareja de centrales indiscutibles. El puesto de lateral derecho era la otra posibilidad de Militao para poder disputar el Clásico, aunque desde Chamartín esperan recuperar a Álvaro Odriozola para dicho encuentro que jugaría por delante de Nacho Fernández.

Eder Militao

La duda respecto a la presencia de Sergio Ramos con una posible lesión en su rodilla abría la posibilidad de ver a Eder Militao como titular en las próximas alineaciones del Real Madrid, aunque en dicho escenario todo parece apuntara que el capitán se encuentra en perfectas condiciones y fue sustituido por precaución. Los servicios médicos del conjunto blanco confirmarán dicha información a lo largo de la mañana, aunque todo parece indicar que Ramos forzaría para el Clásico en el caso de que tuviese una lesión leve. El rendimiento del Madrid baja considerablemente sin el de Camas, algo que sabe de primera mano Zinedine Zidane que espera contar con su líder sobre el césped. 

La oportunidad para Eder Militao llegaría durante entre semana en el debut merengue en la Champions League ante el Shaktar Doneskt. La apuesta personal de Florentino Pérez para reforzar la defensa procedente del Oporto continúa adaptándose al Real Madrid, a pesar de que siempre que ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado buenas sensaciones. El brasileño se perfila como un jugador muy importante esta temporada para dosificar a sus dos centrales titulares, además de intentar consolidarse de cara al futuro. Por el momento, Militao apunta a ser suplente en el Clásico, con un Zinedine Zidane que parece tener las cosas muy claras para llevarse los tres puntos de su visita al Camp Nou.