Guardiola amenaza el plan de Florentino: 75 kilos les separan

Guardiola amenaza el plan de Florentino: 75 kilos les separan

El Manchester City busca reventar el próximo mercado

El proyecto multimillonario del Manchester City sigue buscando nuevos refuerzos de cara al futuro a pesar de la situación de crisis económica que se vive en prácticamente el mundo entero. Los planes de Pep Guardiola para el verano de 2021 podrían chocar de frente con los del presidente Florentino Pérez, con un objetivo común por el que luchar. El Real Madrid se ha perfilado como el gran favorito para firmar a Erling Haaland procedente del Borussia Dortmund, a pesar de que desde el Ettihad Stadium quieren hacer cambiar de parecer al delantero noruego antes de que se abra la ventana de traspasos. La cláusula del futbolista para abandonar la Bundesliga bajará a los 75 millones de euros en junio, un dato que no ha pasado desapercibido para el cuadro skyblue.

La salida del noruego del conjunto germano parece un secreto a voces, a la espera de conocer a ciencia cierta cual será definitivamente su nueva casa. La irrupción de Erling Haaland en la élite europea saliendo a gol por partido ha suscitado el interés de prácticamente todos los grandes, con las garantías de que cualquiera de ellos podría asumir el coste de su traspaso. El atacante se ha convertido en uno de los grandes deseos de Pep Guardiola con el que intentar alzarse de una vez con todas con la Champions League, más si cabe con la salida más que probable marcha del Kun Agüero al terminar contrato. El delantero argentino dejaría una vacante importante en la delantera citizen que podría ocuparla Haaland.

Haaland City

Otro de los nombres que maneja la directiva del Manchester City es el de Lautaro Martínez, dado que el destino más probable en estos momentos para Agüero es el Inter de Milán. La llegada del argentino al conjunto italiano liberaría a su compatriota para salir rumbo a la Premier League, aunque por el momento la prioridad del City continúa siendo Erling Haaland hasta que se aclare su situación. El alto salario que le ofrecen desde Manchester sería muy complicado de igualar para sus rivales en la carrera por el delantero noruego, a pesar de que hasta el momento el propio jugador no se ha querido pronunciar al respecto de sus posibilidades de futuro.

El Manchester City se lanza con todo para tratar de hacerse con el delantero del Borussia Dortmund el próximo verano, aunque sabe desde el primer momento que tendrá que rivalizar con el Paris Saint Germain y Florentino Pérez. El presidente blanco está muy convencido al respecto de poder reclutar al atacante para su nuevo proyecto en Chamartín, dónde podría juntarlo con Kylian Mbappé. Los deseos de Pep Guardiola de firmar gratis a Leo Messi continúan intactos, una llegada que podría seducir a Haaland para terminar recalando en Manchester para compartir vestuario con el astro argentino. La decisión final será del noruego al respecto de su salida durante el verano de 2021.