Zidane lo pide si se va Isco, pero Florentino Pérez tiene otros planes

Un desacuerdo inesperado en Madrid.

Zidane lo pide si se va Isco, pero Florentino Pérez tiene otros planes

Zinedine Zidane no se deja engañar por algunos buenos resultados de fin de año, pues sabe que al equipo le sigue faltando esa chispa para ser determinante en el tramo final de la temporada. En tal sentido, el estratega francés ya le habría pedido un jugador a Florentino Pérez en caso de que se termine marchando Isco Alarcón en este mercado invernal. Sin embargo, desde la presidencia existirían otros planes que generan el primer impasse del 2021.

Zinedine Zidane

La salida de Isco hacia la Premier League parece inminente, ya que Mikel Arteta estaría presionando para que se incorpore próximamente. En caso de producirse, el pedido de Zidane sería Takefusa Kubo. El japonés que se encuentra cedido en el Villarreal no ha conseguido la continuidad esperada. Esto a pesar de que existía un compromiso por parte de la dirigencia del Submarino Amarillo para darle un rol protagónico al de Kawasaki. Hasta ahora, Unai Emery ha encontrado el funcionamiento con otros jugadores, además, los resultados le están dando la razón, por lo que no tendría en sus planes cambiar.

Así, Kubo quiere dar por finiquitado el préstamo antes de tiempo y Zidane desea contar con él. ¿El inconveniente? Que Florentino Pérez se plantea seguirle dando rodaje en otro equipo de LaLiga, se trataría del Getafe. Por otro lado, no solo el máximo mandatario de la Casa Blanca sería el que estaría apuntando a que el extremo asiático pase al conjunto azulón, sino que su agente, Roberto Tukada, cuenta con muy buena relación con ex dirigentes del equipo madrileño, quienes son sus socios; algo que estaría inclinando la balanza más aún.

Zinedine Zidane

Florentino Pérez no quiere repetir con Zidane un caso Vinícius

La oposición de Florentino Pérez a que Kubo sea el reemplazante inmediato de Isco en enero, se debe a que quiere evitar que Zidane le corte la progresión al japonés, tal como está ocurriendo con Vinícius en lo que va de la 2020-21. Para la dirigencia, el futbolista está en una etapa donde necesita jugar lo suficiente para seguir creciendo y adaptándose al nivel de la élite. Finalmente, no está definido el futuro del ex FC Tokyo, pero su continuidad en el Villarreal cada vez se anuncia más lejos de precisarse.