Zidane lo pidió, es del Atlético y Florentino Pérez le dijo “no”

Es un jugador en progresión.

Zidane lo pidió, es del Atlético y Florentino Pérez le dijo “no”

Zinedine Zidane ha encontrado mayor protagonismo en las decisiones del club durante su segunda etapa. Sin embargo, nada puede realizarse sin la aprobación final de Florentino Pérez. Un jugador importante en el Atlético de Madrid de Simeone estuvo cerca de ser buscado por el club merengue, pero no pasó la última y más importante alcabala madridista. 

Ya no es un secreto la relevancia que tiene el centro del campo para Zidane. El técnico tiene una gran obsesión con el equilibrio, por ello, jugadores como Casemiro y Fede Valverde son piezas vitales para el funcionamiento del equipo. 

En el caso de Casemiro, se trata del futbolista que acumula mayor cantidad de minutos en la temporada. Esto provoca mayor riesgo de una lesión muscular cuando el equipo tenga que jugar cada 3 y 4 días. Para que esto no se repita la temporada que viene, el estratega merengue pidió a Thomas Partey como alternativa a Case.

Florentino fue quien se negó a mover fichas por el jugador colchonero, alegando que no mejoraría la calidad de jugadores que ya se tienen en la plantilla. Finalmente, se descartó a un futbolista de 26 años bastante interesante y con un precio asequible

Zidane y Florentino Pérez no dan tregua 

Ni Zidane ni Florentino están dispuestos a bajar las revoluciones de una disputa interna de años. A pesar de que Zizou forma parte de manera activa en las decisiones, no es quien tiene la palabra final. Lo normal es que el técnico sea quien decida si un jugador se adapta o no a su esquema de juego. El caso de James Rodríguez es un vivo ejemplo de los efectos secundarios que puede generar la falta de unanimidad entre ambos.

Veremos si mejora esta relación de amor-odio entre Zidane y Florentino Pérez con la llegada de algún nuevo título para esta temporada. Al parecer, 3 Champions League seguidas no fueron suficiente para convencer.