Zidane perderá a su 9 por una cláusula que él exigió no firmar

Zidane perderá a su 9 por una cláusula que él exigió no firmar

Florentino Pérez actuó a espaldas de su entrenador y el lío está al caer

En el Real Madrid se han enterado de la noticia a lo largo de la mañana de ayer: la Roma está dispuesta a hacerse con el futbolista madrileño Borja Mayoral, aún propiedad del Real Madrid, pero cedido a los italianos durante la presente temporada y la que viene. Esto era algo que Zinedine Zidane se podía imaginar, y por eso exigió al club de la capital de España que la cesión no fuese acompañada de una cláusula de compra, pero para desgracia del mister francés esta sí fue incluida en el acuerdo.

Si la Roma decide hacerse con los servicios del 'killer', formado en la cantera blanca, deberá abonar 15 millones de euros al Real Madrid este próximo verano y, si prefiere esperar a 2022, se verán obligados a pagar 5 millones más, es decir, un montante total de 20 kilos para fichar al goleador natural de Parla. A Zidane el precio le parece muy barato, y más teniendo en cuenta lo caro que está el gol en un deporte que vive por y para eso.

Mayoral y Zidane

La postura del Real Madrid es que Mayoral no es delantero para el primer equipo blanco y que, por ello, todo lo que sea ingresar dinero por él, ayudará a una futura inversión en el ‘killer’ titular del primer equipo, aún por decidir. Por tanto, el choque de posturas entre el entrenador y Florentino Pérez es más que evidente.

De ahí que Florentino no contase nada de la cláusula a ‘Zizou’ cuando cerró el acuerdo de cesión con la Roma, pues el presidente blanco nunca creyó que Borja iba a funcionar tan bien en la Serie A italiana y que la Roma fuese a hacer efectivo el fichaje en su primera temporada allí. Borja lleva ya 11 goles y 6 asistencias, cuando aún restan 3 meses de competición oficial y la Roma está clasificada para los octavos de final de la Europa League, donde ahí sí, Mayoral está siendo el delantero de referencia para Paulo Fonseca, pues ha disputado el 75% de los minutos totales como titular.

En el momento en el que la Roma haga efectiva la cláusula, ocultada en su día a Zidane, el entrenador galo se quedará sin su 9. Será Florentino Pérez el encargado de fichar a un 9 que convenza a Zidane tanto o más de lo que lo hizo Borja Mayoral en la pasada pretemporada.