Zidane pide el fichaje de este crack. Asensio está sentenciado
Hay motivos para la salida del balear.
Zinedine Zidane no pierde la costumbre de apagar incendios en la temporada 2020-21. De manera sorprendente, y con la enfermería al máximo de su capacidad, el estratega francés mantiene a flote las aspiraciones del equipo blanco tanto en LaLiga como en la Champions League. Sin embargo, las limitaciones del elenco son evidentes, puesto que sacar adelante cualquier partido les cuesta el doble que en etapas anteriores. En consecuencia, en el club se tomarían medidas de fichajes y salidas, donde el primer sentenciado sería Marco Asensio.

El rendimiento de Asensio después de la última gran lesión que sufrió no ha convencido a Zidane ni a su cuerpo técnico. Su enorme progresión parece haberse cortado. Y a pesar de que el balear lo intenta en cada partido y corre cada pelota, al final sus números lo definen. La principal falencia que lo posiciona entre los descartes es su alarmante falta de gol, ya que en ninguna temporada ha llegado a los 10 goles contando todas las competiciones. Precisamente, esta es la cuenta pendiente que han tenido los merengues desde la marcha de Cristiano Ronaldo.
Para remediarlo, los jugadores que mayor aceptación tienen en la dirección deportiva y la presidencia son tanto Erling Haaland como Kylian Mbappé. No obstante, en la Casa Blanca son conscientes de que serán operaciones muy difíciles de lograr por el gran número de interesados. A tal efecto, el fichaje de respaldo que habría pedido Zidane sería Mohamed Salah. Esta petición llegaría cuando el Liverpool está pasando por un mal momento y hay más dudas que certezas sobre la continuidad de Jürgen Klopp. La premisa sería la incorporación de un futbolista que pueda asegurar una buena cuota goleadora por temporada.

Zidane y el gol como la solución final
Aunque el rendimiento del equipo que dirige Zidane no convence en cuanto a la generación de juego y control de los partidos, el técnico consideraría que todo se resuelve con goles que puedan recuperar la confianza del conjunto. En conclusión, Asensio tiene las horas contadas y el Madrid pondrá toda su artillería en el siguiente mercado para incorporar goles a su plantilla. ¿Le sonreirá la próxima ventana de pases a los vikingos?