Zidane pone un fichaje bomba en el Real Madrid (y juega en España)

Zidane pone un fichaje bomba en el Real Madrid (y juega en España)

Florentino Pérez se lo piensa

Nabil Fekir fue sin duda uno de los grandes protagonistas el pasado mercado estival. Porque al internacional francés solo le quedaba un año de contrato en el Olympique de Lyon, así que estaban obligados a darle salida a un precio aceptable si no querían perderle gratis al año siguiente. Y clubes de primer nivel se interesaron por él, como Sevilla, Valencia, Bayern de Múnich o Napoli.

Pero, finalmente, eligió al Real Betis. Sin duda alguna, uno de los fichajes más raros y sorprendentes que se recuerdan jamás. Un jugador que hace poco más de un año se proclamó Campeón del Mundo se fue a un equipo que ni siquiera disputa competiciones europeas esta temporada, pero que le ofrecía un papel clave en un proyecto con aspiraciones.

El galo decidió aceptar la propuesta, pues quería recuperar sensaciones y mostrar su calidad en una liga potente, como la Liga Santander. Y al igual que hizo Giovani Lo Celso, su intención era revalorizarse para dar el salto a un grande al verano siguiente. Desde el Benito Villamarín, además, le prometieron estudiar su marcha por unos asequibles 50-60 millones de euros, el triple de lo que pagaron por él. 

Y a pesar del pésimo rendimiento de los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, lo cierto es que Fekir está cumpliendo con las expectativas. Obviamente, falta que el equipo le acompañe y tire del carro junto a él, pues no puede hacerlo todo solo. Tan solo su compañero en ataque Loren Morón está siendo igual de decisivo. Pero ya hemos podio ver su calidad, su técnica, su golpeo de balón…

Cualidades que ya le han hecho estar de nuevo en la agenda de varias escuadras ‘top’ para el próximo mercado de fichajes. Por ejemplo, del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que no le pierde de vista. Y el último, Zinedine Zidane, que lo ha ofrecido al Real Madrid, pues es un enamorado de su juego.

Para tener más fondo de armario, está de lujo.