Zidane prepara una sorpresa en el 11 que no gusta nada a Sergio Ramos

Zidane prepara una sorpresa en el 11 que no gusta nada a Sergio Ramos

Zinedine Zidane pasa al plan B tras la lesión de Hazard

La lesión de Hazard ha truncado todos los planes de Zidane. Si ya de por sí tenía el francés muchas dudas de cuál sería el 11 a usar para el partido contra el Celta.  Si había un jugador que parecía fijo en el 11 era el belga. Con su baja, puede que sea hasta de un mes, se abre espacio para otro jugador en ataque. Todo apunta a que el jugador que sale más beneficiado será Vinicius Junior que podrá ocupar su lugar en ataque. Falta ver que esquema utilizará Zidane, que ha probado con el 1-3-5-2 durante el verano.

En ese esquema el brasileño tendría menos sentido porque le sacaría de la banda para meterle como segundo punta, una posición casi inédita para el ex del Flamengo. Si algo ha demostrado Vinicius es desborde y descaro y sacarle de la banda puede ser un delito que comenta Zidane.

Con ese 1-3-5-2 podría ser Isco el jugador que sustituya a Hazard, incluso Jovic para jugar con 2 puntas y dejar a Benzema con mayor libertad.

Tiene más sentido que Zidane vuelva al clásico 4-3-3 con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos como jugadores del medio del campo. El francés ha probado casi todo  la pretemporada con Valverde en el medio del campo pero no parece que sea de la partida de inicio. Así pues el 11 más normal que puede poner en liza Zidane sería el siguiente:

 Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; ISCO, Benzema, VINICIUS.

De esta forma, tanto Isco como Vinicius serían los beneficiarios por la lesión de Hazard. Uno ve como vuelve al 11 en su posición fetiche, la del extremo izquierdo, donde mejor ha rendido Vinicius, mientras que el malagueño tiene la opción de volver a lucir después de una temporada, la anterior, con más sombras que luces. Ramos prefiere que sea Lucas Vázquez el jugador que ocupe el puesto de Hazard en el 11 pero Zidane de momento quiere seguir con su plan. 

Ojo ahora a la importancia que pueden tener Gareth Bale y James Rodriguez. Ambos parecían defenestrados pero las exigencias del mercado y las lesiones les han colocado en una posición privilegiada para poder sumar minutos en este inicio de campeonato.

A la lesión de Hazard en el Madrid hay que sumar la de Rodrigo Goes. El brasileño sufrió una lesión igual a la que tuviera Hazard ayer mismo y estará 3 semanas de baja. Ya han sido 3 jugadores fichados este verano los que se han lesionado en el Real Madrid: Hazard, Mendy y Rodrigo.