Zidane quiere la competencia de Benzema: Jovic y Mariano, sentenciados

Zidane quiere la competencia de Benzema: Jovic y Mariano, sentenciados

Zinedine Zidane tiene claras cuales son sus preferencias

La situación en el Real Madrid cada vez se torna más complicada. Y no solo en vistas de lo ocurrido en los terrenos de juego, donde el equipo ha manifestado la falta de una idea de juego firme y eficaz, sino que además muchos jugadores importantes de la plantilla están cayendo lesionados y la veda de las salidas y los fichajes se está abriendo conforme se acerca el mercado invernal.

Zinedine Zidane tiene muy claro a día de hoy cuáles son sus preferencias dentro de la plantilla y cuáles no. Varios futbolistas han tenido muy poco minutos con el francés y, ateniendo a que no han terminado de convencerle, está dispuesto a darles salida para hacer hueco y caja en el club.

A pesar de que su continuidad no está asegurada los próximos años como no revierta la situación radicalmente tras un inicio que ha sembrado un mar de dudas tanto en los aficionados como en la directiva merengue, el técnico galo quiere tomar decisiones y tratar de ultimar la llegada de un delantero que sí que cumpla con sus requisitos. Por ende, Luka Jovic y Mariano Díaz tienen sus días contados en el club.

Zidane

Ni el serbio ni el dominicano han demostrado ser el rematador puro que necesita el Real Madrid para ser la alternativa o el complemento de Karim Benzema, al que se le acusa de su poco olfato goleador. El Real Madrid tiene una gran carencia en esa faceta y esto podría lastrar sus aspiraciones esta temporada como el club no mueva ficha en el próximo periodo de traspasos. La idea que barajan Florentino Pérez y Zinedine Zidane es la de dar salida los dos arietes con los que apenas cuenta para lanzarse a por Erling Haaland, aunque no pueda hacerlo en el mercado de enero, volcarán todos sus esfuerzos para vestirle de blanco a partir del próximo mes de junio.

Las salidas de Jovic y Mariano podrían dejar en el club una cantidad cercana a los 60 millones de euros, una cifra que no compensaría (ni de lejos) el gasto de un delantero de primera talla mundial pero que sin duda serviría para aminorar el gasto de la inversión.