Zidane reúne a James Rodríguez y Gareth Bale: ¡y ojo a la sorpresa!

El míster habla con sus descartes de verano para decirles esto ¡Va a ser trascendental en el Madrid!

De la gloria a la defenestración. Así es el deporte, hoy se toca la cima y mañana se despeña el héroe desde ella. Lo vemos en cada gran dinastía del mundo del deporte, desde el baloncesto, el atletismo a, por supuesto, el fútbol. Nadie gana eternamente. Eso es un hecho, pero tampoco pierde para siempre. Y menos un club y equipo como el Madrid, con tantos recursos. Por eso la reacción del Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el que era hasta entonces el líder de LaLiga, el Sevilla, ha sorprendido a más de uno, desde directivos a hinchas, pero no al artífice de este cambio.

Porque Zinedine Zidane, que siempre aparenta calma ya que sabe cómo respira el club blanco y como las victorias son el bálsamo para cicatrizar heridas, confiaba en su trabajo y, sobre todo, en su capacidad para influir en los futbolistas y sacar lo mejor de ellos. Y ahora Zizou solo piensa en fortalecer su defensa. Según el francés, si el Madrid es sólido atrás, tendrá más de la mitad del camino hecho, ya que la creatividad de sus jugadores hará el resto con las ocasiones y los goles.

Zidane

Dicho y hecho, el Madrid del Pizjuán era el mismo por nombres (salvo la inestimable ayuda y cambio de Sergio ramos) que el del Parque de los príncipes, pero solo sobre el papel ya que la actitud fue muy distinta. Y ahora es líder de la liga. Jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez, incluso Eden Hazard, corrieron de los lindo para juntar líneas y achicar espacio, y en eso cimentó su triunfo un Madrid al que no le dispararon a puerta.

Curiosamente el colombiano y el galés eran descartes del  galo en pretemporada, pero han encontrado un punto en común los tres y el míster incluso les ha reunido para decirles algo: les ha felicitado por su trabajo en el día a día, su actitud en los entrenamientos y su entrega en el campo. Tomad las llaves del equipo, les ha querido comunicar Zizou, con ellos así pueden llegar a donde quieran, les ha asegurado el preparador.

Ahora y con esta intensidad, Zizou está encantado con James y Bale, mientras estén así, serán indiscutibles.