Florentino contra Zidane: no cree que pueda triunfar en el Real Madrid

Florentino contra Zidane: no cree que pueda triunfar en el Real Madrid

El presidente blanco prefería fichar un refuerzo durante el último día de mercado

El Real Madrid ha sumado recientemente un nuevo gran problema para la colección en este arranque de temporada que tampoco ha querido solucionar en la recta final del mercado de fichajes. La lesión de Dani Carvajal ha dejado muy mermada la posición de lateral derecho para los primeros compromisos importantes del conjunto blanco esta temporada. El de Leganés se perderá el primer Clásico frente al F.C. Barcelona además de la mayor parte de la fase de grupos de la Champions League con rivales como el Inter de Milán. Desde la directiva no se confía en el también lesionado Álvaro Odriozola, al que ha querido dar la oportunidad Zinedine Zidane aún a riesgo de todo lo que se encuentra en juego en tales compromisos. 

El rendimiento que ha aportado el lateral vasco desde que llegó a Chamartín ha estado lejos de las expectativas que había generado. La pasada campaña se marchó cedido al Bayern de Múnich durante el mercado invernal ante la falta de oportunidades con Zinedine Zidane, algo que ha terminado de posicionar a la directiva al respecto del asunto. La posibilidad de incorporar a otro lateral durante las últimas horas del mercado era elevada, a pesar de que el técnico francés frenó en seco cualquier posibilidad alegando que se encuentra cómodo con lo que tiene, además de que alguna llegada podría ser finalmente un problema para él en el reparto de roles y minutos. 

Alvaro Odriozola

El elegido por Florentino Pérez era Joao Cancelo, que ante la indecisión blanca terminó decidiendo continuar en el Manchester City. El lateral luso es suplente para Pep Guardiola, factor por el que había sido fácil convencerle al respecto del cambio de aires. Una operación que hubiese sido perjudicial para las arcas merengues, que han recaudado más de 100 millones de euros en ventas a lo largo de este verano. Todos los esfuerzos parecen estar reservados para el próximo mercado en el que pueden llegar varios galácticos al Santiago Bernabéu, algo que está completamente respaldado desde el banquillo.

La apuesta por Álvaro Odriozola es de Zinedine Zidane, que espera poder contar con el futbolista para después del parón de selecciones tras su lesión. Por el momento, el puesto de lateral será ocupado por Nacho Fernández, el cual tampoco está descartado para entrar en el once en los momentos importantes ante la ausencia de Carvajal. El regreso de Eder Militao podría abrirle una nueva opción para esa demarcación a Zidane, a pesar de que el francés ha declarado en repetidas ocasiones que prefiere al brasileño en el centro de la zaga. La vacante puede ser ocupada por Nacho y Odriozola, siendo el segundo la gran apuesta desde el banquillo para esta temporada en contra de lo que se piensa desde el palco merengue.

Odriozola