Zidane sonríe tras ganar al Sevilla pero Florentino le borra la sonrisa

Zidane sonríe tras ganar al Sevilla pero Florentino le borra la sonrisa

Todo era alegría para el técnico blanco ayer hasta que el presidente le bajo los humos

El Real Madrid ganó ayer al Sevilla en un partido donde la batalla fue más de pizarra que de fútbol de salón. Ambos equipos sabían las debilidades del rival, pero quizás era el Real Madrid quién más había expuesto esas debilidades el pasado miércoles en París. Un equipo partido, con las líneas muy separadas y que tiende a la anarquía si el partido va hacia un revuelo de transiciones y de duelos individuales.

Y eso fue precisamente lo que intentó Julen Lopetegui. Con dos bandas actuando de interiores y dos laterales haciendo de carrileros. Prácticamente la misma idea que Tuchel utulizó para humillar al Real Madrid. En el equipo blanco solo había un cambio y era la entrada de Sergio Ramos por MIlitao.

No está Ramos en el mejor momento de su carrera pero aún así ayer volvió a demostrar que es fundamental para este equipo. Su jerarquía está fuera de toda duda pero es que además ayer cortó todo lo que pasó por su lado y mejoró tanto a Varane como al resto de la defensa. Con Ramos el equipo defiende más junto y más alto. Deja menos espacios entre líneas y hace que el equipo sea más solidario a la hora de defender. Hazard recuperó en la segunda parte 8 balones. Un dato con el que igualaba a Casemiro como jugador con más balones recuperados.

Zidane estaba contento cuando acabó el partido. Sabía que tenía un match ball en Sevilla y que fuera como fuera tenía que ganar. Hizo que el equipo jugará más junto, resto brillantez ofensiva pero aumento la presencia en defensa de jugadores como James o Bale, desaparecidos en ataque pero brillantes en defensa.

No es fácil mutar a un equipo en tan solo 100 horas de la manera que ayer Zidane lo hizo. Sin embargo la felicidad no es eterna y el miércoles hay un nuevo examen, y está vez en el Bernabúe. El Osasuna llega con ganas de todo y el Madrid no se puede despistar.

Zidane sacó pecho pero Florentino rápido le dio un toque. Aún no se ha hecho nada. El Madrid progresa adecuadamente pero está aún muy lejos del aprobado. Hay que seguir trabajando.