Zidane se queda sin su gran petición para la defensa del Real Madrid

Zidane se queda sin su gran petición para la defensa del Real Madrid

No acabará vistiendo de blanco

Uno de los nombres que Zinedine Zidane puso sobre la mesa para reforzar la defensa del Real Madrid era el de Dayot Upamecano. No lo dudó ni se lo pensó dos veces a la hora de pedirlo, ya que había quedado enamorado de sus capacidades y de su nivel. Le veía como un gran relevo para Sergio Ramos, y ya sondearon su contratación en el pasado mercado estival, por si Eder Militao se acababa marchando. Cosa que al final, como todos sabemos, no ocurrió.

De hecho, pese a los rumores, acabó renovando con el RB Leipzig, su club actual, aunque con una condición. Y esa era que incluyeran una cláusula de rescisión a un precio bastante asumible, que se activaría este verano. 42 millones de euros, más concretamente, es la cifra que pactaron, y que ha provocado que varios de los clubes más importantes del continente lo quieran firmar. Manchester United, Chelsea, Paris Saint-Germain o incluso, el Barça, han mostrado interés.

Upamecano

Una ganga que parecía estar en la lista de grandes objetivos para Florentino Pérez, pero no es así. La realidad es que al presidente siempre le ha dejado bastantes dudas, y no cree que sea tan bueno como lo pintan. Los ojeadores le han advertido de que no está preparado, todavía, para ser el líder, ni siquiera titular, en un club tan grande, y que aún está bastante ‘verde’. Algo lógico, teniendo en cuenta que solamente tiene 22 años, por lo que es muy joven.

A parte, ya tiene cerrado a David Alaba desde el Bayern de Múnich, y puestos a hacer un desembolso tan importante, prefiere hacerlo por Pau Torres, del Villarreal de Unai Emery, que al menos es español y ya conoce La Liga Santander. Además, el propio Upamecano ha dejado claro que prefiere seguir en la Bundesliga, o probar suerte en la Premier League. Y ya lo tendría todo pactado con el que será su nuevo equipo a partir de junio.

Se trata del combinado bávaro, que ayer se proclamó campeón del Mundialito de Clubes al superar a Tigres, de México, en la final.

Será el sustituto, pues, del crack austríaco.