Zidane sigue insistiendo a Florentino: sería el fichaje del verano

Zidane sigue insistiendo a Florentino: sería el fichaje del verano

El técnico galo quiere adelantarse al Barça y la Juventus

El Real Madrid sigue buscando un fichaje mediático para este verano siguiendo las directrices de Zinedine Zidane. El técnico francés no podrá contar con ninguna novedad en el arranque de la pretemporada a excepción de Martin Odegaard por culpa de la situación económica actual. Desde Chamartín quieren cerrar varias ventas a lo largo de esta misma semana para conseguir financiación para cumplir uno de los grandes deseos de su entrenador este verano. Fichaje que no será nada sencillo teniendo en cuenta que la Juventus de Turín y el F.C. Barcelona entre otros también andan detrás de este crack.

Houssem Aouar es el elegido por Florentino Pérez para convertirse en el galáctico de este verano en el Real Madrid. La puesta en escena del centrocampista francés este curso ha sido impecable, con un broche de oro en la Champions League cayendo en semifinales. El mediocentro es muy del gusto de Zidane, algo que el propio futbolista sabe de primera mano y que le habría llevado a comunicarle al Olympique de Lyon su deseo de hacer las maletas rumbo a Madrid en las próximas semanas. La operación no será nada sencilla, a pesar que desde Chamartín todavía podrían incluir en el trato a Mariano Díaz al no haber firmado por el momento su llegada al Benfica.

El precio que exigen desde Francia supera los 50 millones de euros, una cantidad que desde Madrid no parecen dispuestos a gastar este verano. La mayoría de los recursos del conjunto blanco serán reservados para firmar a Kylian Mbappé, por lo que si quieren a Aouar deberán rebajar la cantidad con jugadores. La entrada de Mariano Díaz en la operación podría dejar el precio a abonar en unos 30 kilos, precio mucho más asequible para la economía merengue; a lo que se suman los deseos del delantero dominicano de regresar a su exequipo y que Zidane no cuenta con él. Negocio redondo para todas las partes, aunque el Real Madrid sigue a la espera de que se resuelva la problemática con el Benfica.

Todo apunta a que finalmente Zinedine Zidane se saldrá con la suya reclutando un nuevo compatriota para la Casa Blanca este verano. Un verano muy atípico en la Castellana que por el momento sigue tranquilo a la espera de la confirmación del primer galáctico del verano. Ese privilegio parece reservado en estos momentos para un Houssem Aouar que ha hablado ya con el técnico galo y que se muere de ganas por vestir la elástica merengue en el Santiago Bernabéu esta temporada a las órdenes de su ídolo.

Aouar