Zidane y Koeman se preparan para los bombazos del mercado invernal

Zidane y Koeman se preparan para los bombazos del mercado invernal

Ambos técnicos se esperan lo peor, tienen guardado un as en la manga

El transcurso de la temporada está siendo una continua montaña rusa de emociones tanto para el Real Madrid como para el FC Barcelona. Ambos clubes parecen haber agotado su dominio de los últimos años y sus respectivos entrenadores se encuentran más en la cuerda floja que nunca.

Para colmo de males, las continuas lesiones que están sufriendo algunos de los futbolistas más importantes de ambas plantillas están dinamitando las opciones de dos equipos, que han caído en el ocaso futbolístico y que a día de hoy no entran en las quinielas para los títulos: el Atlético de Madrid, por su parte, ha dado un paso hacia delante en la lucha por la liga.

En el seno blanco, Zinedine Zidane no ha sido capaz de recomponerse del mal inicio liguero. La falta de ideas sobre el terreno de juego, la debilidad defensiva y la carencia de gol están lastrando a un equipo que se juega su continuidad en la Champions League en próxima jornada europea. El Real Madrid se enfrenta a un Inter de Milán que, por su parte, llega con la moral por las nubes tras su último triunfo en la competición doméstica frente al Torino y con varios de sus jugadores elementales en un estado de forma extraordinario, todo lo contrario que las estrellas merengues.

Florentino

Por otro lado, a pesar de que el conjunto comandado por Ronald Koeman sigue invicto en la fase de grupos europea, en el campeonato nacional está sembrando un mar de dudas en cada partido. Unas dudas que podrían tener un desenlace determinante en el próximo mes de enero si finalmente Leo Messi se marcha del equipo. Junto a él, otros pilares del club están más cerca de abandonar el club que de quedarse y será ahora el holandés el encargado de decidir la composición de su plantilla, ya que tiene varios nombres sobre la mesa para tratar de revertir la situación tan desastrosa que atraviesa. 

La continuidad de ambos entrenadores al frente de sus respectivos equipos pende de un hilo y el próximo mes invernal será crucial para su devenir, pero harán todo lo posible para conservar el puesto moviéndose en el mercado para incorporar alguno de los grandes nombres que han aparecido en sus agendas: ultimátum para ellos, o hay fichajes, o a la calle.

Messi