Zidane ya conoce su futuro si no logra LaLiga ni la Champions

El presidente ha sido totalmente sincero con su entrenador

Zidane ya conoce su futuro si no logra LaLiga ni la Champions

Cuando Zidane decidió volver al Real Madrid en la primavera de 2019 era consciente de que su vuelta no sería, ni mucho menos, un camino de rosas. Había dejado atrás una primera etapa repleta de éxitos llegando a acumular en tan solo dos años y medio en el cargo tres Champions League, algo que no ha conseguido hacer nadie más en la historia del fútbol.

De hecho, la presente temporada comenzó como había terminado la anterior, con un Madrid lleno de dudas acumulando varios traspiés que hicieron poner en duda al propio Zizou y su capacidad para enderezar el rumbo de la nave blanca. Tanto fue así que incluso se llegó a especular con la vuelta de José Mourinho al banquillo blanco. Pero finalmente el equipo consiguió mejorar y mostrar una versión mejorada a partir del mes de noviembre.

La pregunta que sobrevolaba por el Bernabéu desde el inicio del parón competitivo era qué ocurriría con Zidane si el Madrid no lograba hacerse ni con LaLiga ni con la Champions League. La segunda está muy complicada, ya que en la ida perdió en casa 1-2 contra el City y muy bien tendrían que salirle las cosas en Manchester para conseguir pasar a cuartos. En LaLiga está tan solo dos puntos por debajo del Barcelona, por lo que es el título más asequible para el club blanco.

Zinedine Zidane

Aun así, Florentino le ha transmitido a Zidane su plena confianza en el entrenador y la certeza de que, aún no ganando ningún título, seguirá como entrenador del equipo la siguiente temporada. Ahora mismo no cabe en la cabeza del galo esta posibilidad y está plenamente convencido de que serán capaces de recortar esos dos puntos que tienen de desventaja con los azulgranas.

Y una vez con LaLiga finalizada será el momento de cambiar el chip y pensar en ese partido de agosto contra el Manchester City en el que si Zidane no logra la remontada se convertirá en la primera eliminatoria de Champions League que no vence como entrenador. Lo que está claro es que el tren de Mauricio Pochettino para entrenar al Real Madrid tendrá que esperar, la menos, un año más.