Zidane ya se arrepiente de ceder a Luka Jovic y llama a Florentino

Zidane ya se arrepiente de ceder a Luka Jovic y llama a Florentino

El equipo ha tocado fondo en este mes de enero

Aunque hace tan solo unas semanas atrás el Real Madrid se había postulado como un claro candidato a ganar la Champions League y el campeonato nacional liguero, el 2021 parece estar empeñado en que esto no suceda así.

Y es que el conjunto comandado por Zinedine Zidane está sembrando un mar de dudas en su juego en estos primeros envites del nuevo ciclo, unas dudas que ya le están acribillando: ha sido eliminado de la Supercopa de España a las primeras de cambio, contra todo pronóstico… y sí, de forma justa.

Dentro de los muchos problemas que está evidenciando el equipo en los últimos encuentros, hay uno que está suponiendo un quebradero de cabeza atroz, la falta de gol. Si Karim Benzema no está fino, no hay nadie que sepa coger el testigo en el momento clave del partido para tratar de subsanar ese déficit. Para colmo de males, Luka Jovic ya ha sellado su salida al Eintracht de Frankfurt en calidad de cedido y el entrenador galo se ha quedado sin una alternativa al ‘9’ blanco.

Jovic

Bien es cierto que el ariete serbio apenas estaba contando para el técnico, pero cada era más obvio que éste tendría que empezar a apostar por él dado que Karim no está atravesando su mejor momento anotador, aunque eso ya no será posible en el tramo decisivo del curso. Jovic ya ha abandonado Chamartín y el Real Madrid se ha quedado sin una alternativa fiable para sembrar el pánico en el área rival, ya que Mariano…. ¿qué vamos a decir de Mariano? El canterano lo da todo y se deja la piel cuando tiene minutos, pero ha dejado de manifiesto que a la hora de la verdad no resulta útil para el equipo.

Ahora el Real Madrid ha tocado fondo y Zidane se ha desprendido de una de las piezas que podrían haberle dado un sabor diferente al juego del equipo o, al menos, que tuviera repercusión en el marcador. El año 2021 ha comenzado y el francés sigue cometiendo los mismos errores de siempre: su esquema titular no se cuestiona y, cuando éste no funciona, no parece tener capacidad para aportar una solución al problema. Ahora se le ven las costuras al Madrid, el galo podría poner la bomba antes de acabar el curso con su salida del club.