Zinedine Zidane descarta a un futurible del Real Madrid

Zinedine Zidane descarta a un futurible del Real Madrid

No ha quedado convencido con sus actuaciones

Unai Simón sonaba con fuerza para varios de los mejores clubes de Europa, y entre ellos, como no, estaban el Barça y el Real Madrid. En especial, el cuadro blanco, que en su momento ya pudo fichar a Kepa Arrizabalaga, su antecesor en el Athletic Club de Bilbao, pero al que descartaron. Y el tiempo ha demostrado que el bueno de los dos no era el arquero del Chelsea, donde ni siquiera es titular, si no el todavía crack de la plantilla de Marcelino García Toral.

A sus 23 años, ya tiene una gran experiencia en La Liga Santander, y se ha convertido en un fijo en los planes de Luis Enrique para la selección española. De hecho, es que es la principal alternativa a David de Gea, si este no está disponible, y, por lo tanto, estará en la Eurocopa. Florentino Pérez le tenía muy en cuenta, y seguía de cerca su progresión, ya que le ve como un relevo perfecto para Thibaut Courtois, cuando el belga ya no esté a su 100%.

Unai

Alto, mide 190 centímetros, con unos reflejos felinos, muy ágil, con personalidad, madurez, buen juego de pies… son muchas las virtudes que tiene, y hace tiempo que se asentó en San Mamés. El problema es que todavía tiene contrato hasta 2025, y, por lo tanto, su contratación no sería una tarea sencilla en absoluto. Sin embargo, en los últimos días ha quedado completamente descartado por Zinedine Zidane, después de sus graves errores.

Ha hecho algunas ‘pifias’ impropias de un portero de su nivel, y eso le ha costado muchas críticas. Parece lógico, por lo tanto, que en el Santiago Bernabéu hayan decidido descartar su llegada, pues todavía le ven demasiado ‘verde’. En un futuro, quien sabe, pues conviene tener presente que un portero suele dar lo mejor de sí cuando alcanza la treintena. Y Unai, ni la tiene, ni está cerca de cumplirla, por lo que todavía tiene mucho que mejorar.

En el Madrid no le perderán la pista, pero, de momento, le han dejado en la nevera. Por el mercado hay opciones bastante más atractivas e interesantes.

Y punto.