¡Zinedine Zidane destrozado! El lío que sacude al Real Madrid

¡Zinedine Zidane destrozado! El lío que sacude al Real Madrid

Noticia de última hora, y no es positiva

Noticia de última hora antes del encuentro que mide a Real Madrid y Liverpool, y a pocos días del Clásico contra el Barça. Porque uno de los pesos pesados del conjunto que dirige Zinedine Zidane ha dado positivo en COVID 19, por lo que deberá de guardar cuarentena, y no estará disponible para ninguno de los dos compromisos. Ese es Raphaël Varane, que en las últimas PCR ha encendido las alarmas, y que esperan que no haya infectado a nadie más.

Y es que la cosa podría empeorar si ha estado en contacto cercano con otro compañero, pues podría ser una plaga. Por lo pronto, nadie más ha sido alertado, y nadie muestra síntomas. Pero no deja de ser una noticia desoladora para los intereses del cuadro blanco, que ya tenía suficientes bajas, y que ahora, deberá de prescindir de los servicios de otra de sus piezas clave. Porque nadie dudaba de que iba a ser titular, tanto hoy, como el sábado.

Varane

Según la ley, serán dos semanas en las que deberá estar ausente, siempre y cuando se demuestre que no ha sido un falso positivo. Una opción que no está descartada, pero que no se sabría, como mínimo, hasta mañana. Es decir, que es 100% seguro que no podrá formar parte de la convocatoria para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, y también amenaza con fallar para la vuelta. Algo que es más preocupante todavía viendo que no está Sergio Ramos.

A ellos también hay que sumar a Eden Hazard y Dani Carvajal, y a un Fede Valverde que, por más que haya entrado en la convocatoria, tampoco está a tono. Varane, que venía en un buen momento de forma, tras unos primeros meses de la temporada muy irregulares, tenía que ser el jefe de la zaga, acompañando a Eder Militao y Nacho Fernández. Ahora mismo, el cambio natural sería colocar al joven e inexperto Víctor Chust, o retrasar la posición de Casemiro.

Pero lo más probable sea que Marcelo juegue como carrilero zurdo, y Ferland Mendy se ponga en el centro de la defensa.

Sin descartar un cambio de sistema, claro.