Zinedine Zidane es traicionado por una estrella del Real Madrid

Zinedine Zidane es traicionado por una estrella del Real Madrid

Hasta Florentino Pérez queda alucinado

Zinedine Zidane y Raphaël Varane mantienen una estrecha relación, que se ha ido forjando con el paso de los años. De hecho, el central aterrizó en el Real Madrid siendo un completo desconocido, por recomendación del técnico galo, que le descubrió cuando aún militaba en el Lens. No tardó en hacerle saber de sus cualidades y su tremendo potencial a Florentino Pérez, que pagó algo menos de 10 millones de euros para llevárselo. El resto, es historia.

Como segundo entrenador de Carlo Ancelotti, y después, ya como técnico del primer equipo, tocaron el cielo. Pero lo cierto es que el internacional francés nunca ha acabado de alcanzar el nivel de excelencia ni ha llegado a ser el mejor del planeta, como prometía. Las lesiones le han lastrado bastante en algunos puntos de su carrera, y ha sido bastante más irregular de lo que se pensaba. Eso si, su dupla con Sergio Ramos es una de las mejores.

Varane

El problema es que, cuando el capitán no está, el ‘5’ lo nota, y se resiente mucho. Sus prestaciones bajan de forma considerable, y comete varios errores graves, la mayoría, fruto de despistes. Hace un par de años, ya sondeó muy seriamente la posibilidad de hacer las maletas, y abandonar el Santiago Bernabéu, para ir en busca de nuevos desafíos. Cree que ya lo ha ganado absolutamente todo, y que no puede hacer nada más. Algo que ‘Zizou’ evitó al regresar.

Pero ahora, y aprovechando que su contrato acaba en 2022, Varane parece que tiene tomada la decisión. No renovará, por lo que obligará a que sea traspasado, si es que no desean perderle gratis en 12 meses. No quiere colgar las botas sin probar suerte en otra competición, y siente que el proyecto que hay en el cuadro blanco ya está en decadencia. Ni siquiera la continuidad de Zidane en el banquillo, que tampoco está asegurada, le haría cambiar de opinión.

En este sentido, el gran favorito para hacerse con la subasta es el Manchester United, que le quiere como socio de Harry Maguire. El Madrid le ha puesto un precio de 70 ‘kilos’.

Por menos, no negociará.