Zinedine Zidane está tranquilo, ¡Lo sabía! ¡Qué genialidad!

Vaya plan

Zinedine Zidane está tranquilo, ¡Lo sabía! ¡Qué genialidad!

El Real Madrid puede estar tranquilo en el futuro o eso es lo que señala el mercado y lo que dicen los precios, algo que hace a Zinedine Zidane estar pleno de confianza. Y es que pocos equipos pueden presumir de haber invertido en talento joven con tanto acierto, algo que se ve refrendado en el precio que tienen sus futbolistas, un valor que puede ser invertido de diferentes maneras, ya sea en el propio crecimiento del jugador, como es el caso de Fede Valverde y Vinicius, o usarlo para ganar dinero en una operación millonaria.

Si uno mira los jugadores jóvenes del mundo que tienen una progresión más esperanzadora, y no solo eso sino los que ya la refrendan sobre el césped de los campos más prestigiosos del fútbol europeo, se da cuenta que el Madrid cuenta con más bazas que nadie: ningún otro gran equipo del continente puede presumir de tener tantos y tan buenos jugadores de una edad comprendida entre los 17 y los 21 años.

Esa era la estrategia de Florentino Pérez y Zinedine Zidane y les está saliendo perfecta. En este sentido la explosión del charrúa no ha pasado desapercibida ni para el resto de clubes europeos ni para los mercados, que ya le señalan como uno de los jugadores más valiosos del mundo en esa franja de edad. Concretamente Transfermarkt le da un ascenso del 200 por ciento y un valor de 60 millones de euros, que en el mercado serán fácilmente 100. Algo parecido ocurre con Martin Odegaard, que posee una tasación de 50 kilos, pero por el que la dinámica actual señala que se podrían pagar de entre 100 y 120 millones por él.

Y no solo son futbolistas creadores los que se revalorizan en el entorno blanco, también defensas, como ocurre con Hakim Achraf, de 21 años, que es el defensa que más vale solo por detrás de Alphonso Davies, del Bayern; Trent Alexander-Arnold, del Liverpool; y Renan Lodi, del Atlético de Madrid. A estos valores hay que sumar a Reinier, Vinicius, Brahim, Takefusa Kubo y Rodrygo Goes, todos ellos grandes promesas del fútbol -algunos son realidades, como el 25 del Real Madrid -y activos fundamentales para ser competitivos en el futuro.