Zinedine Zidane le echa de menos: el crack al que quiere de vuelta
Le encantaría tenerle en el Real Madrid
Zinedine Zidane no perdió detalle de lo ocurrido en la jornada de la Champions League, y prestó especial atención al encuentro que enfrentaba a Chelsea y Atlético de Madrid. Y, tras la eliminación de los de Diego Pablo Simeone, el Real Madrid queda como único representante de España en los cuartos de final, pues en octavos también cayeron la semana pasada tanto Barça como Sevilla. Una nueva dosis de presión y responsabilidad para los trece veces campeones de Europa.
El entrenador francés aprovechó para tomar nota de varios futuribles que se encuentran en su agenda y en la de Florentino Pérez. N’Golo Kanté fue al nombre que prestó más atención, pero también a Kai Havertz o a Timo Werner, que en su momento sonaron con mucha fuerza, antes de recalar en la Premier League. Y sin olvidarse de Hakim Ziyech y de Christian Pulisic, este último suplente, y que fue ofrecido hace una semana. Pero el que más le impresionó fue Mateo Kovacic.

Cuesta elegir quien fue el MVP en Stamford Bridge, donde los ‘blues’ volvieron a imponerse a los colchoneros, esta vez, por dos a cero. Pero no hay duda que uno de ellos fue el internacional croata, que es intocable e insustituible para Thomas Tuchel, que le considera pieza fundamental. Y no es para menos, viendo su recorrido, su despliegue, sus cualidades físicas y técnicas, y su facilidad para romper líneas con su conducción de balón.
‘Zizou’ recordó lo útil que le era, pues rendía en todas las posiciones del campo, y era uno de sus soldados más fieles. No era titular, motivo por el que se acabó marchando del Santiago Bernabéu, pero nunca tuvo una mala palabra ni una queja. Y ahora, sería de una gran ayuda, teniendo en cuenta la avanzada edad de Toni Kroos y de Luka Modric, y el hecho de que Casemiro no tiene relevo en la plantilla. Pero traer de vuelta al ex de Inter de Milán y Dinamo de Zagreb es imposible.
Tiene contrato de larga duración, hasta 2024, y en Londres ni se lo plantean. Desde que llegó, en verano de 2018, es muy importante.
Kovacic también se encuentra muy cómodo en el Chelsea.