Pochettino apunta al deseo de Bielsa: nuevo socio para Neymar Júnior

Pochettino apunta al deseo de Bielsa: nuevo socio para Neymar Júnior

En París se han quedado solos en la carrera por su fichaje, con la Premier League muy atenta

El París Saint Germain será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado estival dada la cantidad de nombres importantes que busca reclutar el cuadro galo para su plantilla. En un equipo plagado de estrellas, una de las principales debilidades de los de Mauricio Pochettino se encuentra en la creación de juego. Los parisinos solamente cuentan con Marco Verratti como creador puro en su sala de máquinas, interesándose en Rodrigo De Paul para apuntalar uno de sus grandes déficits desde que ha llegado al Parque de los Príncipes. El futbolista argentino busca salir de Udinese cuando acabe la temporada, con el conjunto italiano exigiendo 40 kilos por su traspaso.

Uno de los principales pretendientes para el centrocampista era el Leeds United de Marcelo Bielsa, aunque el importante gasto del cuadro inglés durante el pasado mercado estival ha terminado pasándoles factura; con su llegada a la Premier League habiendo pasado a un segundo plano. El testigo en la carrera por el fichaje del futbolista argentino lo ha recogido el Paris Saint Germain, a pesar de que los parisinos no están dispuestos a pagar más de 30 kilos por su traspaso. 

Rodrigo De Paul

Las necesidades del PSG en su centro del campo son innegables, contando para esta segunda mitad de temporada con Danilo Pereira, Paredes y Gueye como jugadores de un corte más defensivo, mientras que en el apartado creativo destacan solamente Ander Herrera y Rafinha tras la lesión del italiano Marco Verratti. Una de las grandes sensaciones esta temporada en la Serie A llegaría para aportar un perfil llegador con el que no cuentan en estos momentos en la capital francesa, además de contar con un gran futuro por delante a sus 26 años.

Una jugada orquestada por Mauricio Pochettino para poder seguir acumulando talento de cara a la temporada que viene, con la renovación de Neymar Júnior cada vez más cerca de oficializarse para asegurar el futuro del crack brasileño. La necesidad de vender durante el próximo mercado será muy importante en el PSG en cuanto a poder disponer de medios económicos para fichar, con el argentino Rodrigo De Paul como una gran incorporación para el centro del campo del cuadro galo.