Zinedine Zidane pone fecha a su salida del Madrid: decisión tomada
Se lo comunica a Florentino Pérez
Zinedine Zidane recuerda con nostalgia su primera etapa en el banquillo del Real Madrid que fue, con mucha diferencia, mucho más exitosa que la actual. Asumió el riesgo de volver al club en un momento complicado, cuando no tenía nada que ganar, y mucho que perder, como ha acabado ocurriendo. Pero no pudo decir que no a Florentino Pérez, que le prometió muchas cosas, además de un sueldo muy elevado. Lástima que no se haya acabado cumpliendo.
En sus primeros meses, le concedieron varios deseos, como la llegada de Eden Hazard o de Luka Jovic, pero todo se ha torcido en 2020. Porque el técnico galo pidió más pólvora, y exigió la contratación de Paul Pogba, que el presidente le denegó de manera rotunda, sin pensárselo. Ahí comenzó a fracturarse su relación, que ni de lejos atraviesa su mejor momento. Y es que los resultados tampoco han sido buenos, pese a ganar la Supercopa de España y La Liga Santander el año anterior.
La derrota en octavos de final de la Champions League, por segundo año consecutivo, ante el Manchester City de Pep Guardiola fue un mazazo. Y no tiene pinta de que este curso vayan a mejorar lo que lograron en el pasado, de hecho, todo indica a que empeorará. No podrán revalidar ninguno de los títulos, tras caer ante el Athletic Club de Bilbao en semifinales, y al estar muy lejos del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la liga.
Su único consuelo es la Copa de Europa, donde no están entre los grandes favoritos, y a punto estuvieron de ser eliminados en la fase de grupos. En ese momento, se plantearon muy seriamente el despido de ‘Zizou’, algo que no le gustó nada, pues cree que merece un reconocimiento y un respeto por todo lo que ha logrado. Y tiene decidido que se marchará este verano, presentando su dimisión, como lo hizo en 2018. Se lo ha comunicado a su entorno más cercano, y se irá a la selección francesa, tomando el relevo de Didier Deschamps.

El que fuera su compañero en el equipo que ganó el Mundial de Francia en 1998 también tiene pensado renunciar a su puesto tras la Eurocopa.