Zizou a Florentino: Te lo dije mil veces, no es el 9 que quería. Véndelo

Zizou a Florentino: Te lo dije mil veces, no es el 9 que quería. Véndelo

El jugador no ha podido convencer al francés pese a tener toda la ilusión del mundo

Karim Benzema vive su mejor etapa como futbolista. Al menos la etapa donde más goles está metiendo. Y eso hace que tenga el reconocimiento de gran parte de la afición. Está haciendo justo lo que reclamaban al francés. Que meta las que tiene y que además se genera goles por si mismo. Dicho y hecho.

De no ser por el francés la Champions hubiera peligrado el año pasado. Hasta ese punto llegó el Real Madrid que hizo un año pésimo. Sin embargo, Karim dignificó el escudo y mostró que la confianza que tiene Zidane en él es bien correspondida. Goles y jugadas para el recuerdo ha dejado Benzema desde que el entrenador francés volviera al banquillo.

Sin embargo, Zidane quería otro nueve para hacer competencia, y en diferentes partidos jugar como complemento con Karim, y Florentino se puso manos a la obra. Se fijaron en Luka Jovic. El serbio las metió de todas las formas el año pasado en el Eintrach de Frankfurt y llamó la atención de los clubes más poderosos de Europa.

EL Barcelona mando a ojeadores para verle en directo y en marzo se daba por hecho su fichaje por el club blaugrana. Pero el equipo catalán suficiente tenía con cerrar a Griezmann y comenzar con el caso Neymar como para pagar 60 millones por él. El Madrid sí lo hizo.

De momento Jovic solo lleva un gol, pero Zidane dice que tiene plena confianza en él. Ha dejado buenas sensaciones, pero necesita más continuidad para valorarle como es debido.

Quien no ha tenido ni tendrá es Mariano. El español de origen dominicano llegó el año pasado el Madrid con la responsabilidad de hacer muchos goles. Pero la responsabilidad pudo con él. Entre lesiones y malos partidos, palos y ocasiones erradas se fue diluyendo.

Este verano Zidane fue claro, te tienes que ir. Aquí no juegas más. Pero Mariano es tozudo y decido quedarse. Pensaba que con las sanciones, las lesiones que ya estaba habiendo por aquel entonces... tendría una oportunidad. No ha sido así y ahora en enero parece que sí acepta salir.

Ofertas no le van a faltar. El Espanyol, en descenso, le quiere cedido. Puede pagar su ficha que no es poca, 4.5 millones netos al año. Falta ver que decide Mariano. Si busca un traspaso deberá mirar a Inglaterra. Allí pueden pagar su sueldo o al menos acercarse. Su tiempo en el Madrid se agotó. Fue un sueño bonito mientras duró.